11 septiembre, 2024

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canaleja y Villasinta de Torio 

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canaleja y Villasinta de Torio 

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre 

Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio 

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras y Productos de León, Roberto Aller, ha mantenido una reunión esta mañana con los concejales leonesistas en el Ayuntamiento de Villaquilambre, Vicente Álvarez y Paz Mozo, para tratar diferentes temas relacionados con el municipio.

Entre ellos, los representantes del Ayuntamiento y el vicepresidente de la institución provincial han hablado sobre la puesta en marcha de las obras de dos carreteras pertenecientes a la red provincial que discurren por el municipio. En concreto, se trata de la LE- 5639 y la LE- 5535 de LE-311. Aller ha informado a los concejales del estado de las actuaciones que se están llevando a cabo desde la institución provincial para poder realizar las obras de renovación “que permitan garantizar las comunicaciones de calidad y la seguridad de los vecinos y los vehículos que cada día transitan por estas vías”, ha afirmado el diputado provincial.

Roberto Aller ha confirmado a los representantes municipales que desde el servicio de Infraestructuras ya se ha llevado a cabo el estudio de las obras de las dos carreteras, con lo que se va a llevar a cabo la contratación de los proyectos, por un importe total que alcanza los 160.000 euros.

Así, por lo que se refiere a la LE-5535 a LE-311, que da acceso a la localidad de Villasinta de Torío, la Diputación de León destinará 100.000 euros con los que, además de mejorar el firme, construirá una zona de apartaderos para el tráfico peatonal, ya que la anchura con la que cuenta la vía en estos momentos impide el cruce de dos vehículos y los peatones en una zona urbana y, por tanto, no se puede garantizar la seguridad en ese tramo actualmente.

En relación con la LE-5639 a Canaleja de Torío, la institución provincial ha diseñado un proyecto en el que se recogen actuaciones encaminadas a la renovación del pavimento, que se encuentra en mal estado, además de la colocación de la nueva señalización. Para ello se invertirán 60.000 euros.

Deja una respuesta