24 julio, 2024

Abre el plazo de inscripción para la XIV Copa Diputación de Carreras Populares que se estrenará en marzo con una prueba en Villamandos

Abre el plazo de inscripción para la XIV Copa Diputación de Carreras Populares que se estrenará en marzo con una prueba en Villamandos

El calendario de la competición se extenderá hasta noviembre con un total de 25 citas deportivas

El calendario de pruebas de la XIV edición de la Copa Diputación de Carreras Populares 2024, que promueve la institución provincial, dará el pistoletazo de salida el sábado 2 de marzo con la VII Legua de Villamandos. Por otro lado, el 17 de noviembre, el V Trail Peña del Asno de La Robla despedirá la edición hasta el próximo año.

En esta ocasión el repertorio de citas deportivas contará con 14 carreras urbanas, cuatro de montaña y 7 BTT, ascendiendo el número total de pruebas a 25, cinco más que la edición anterior, repartidas entre los meses de marzo y noviembre.

Las inscripciones de equipos para la Copa estarán abiertas hasta el próximo viernes 23 de febrero, mientras que este lunes 19 de febrero se abrirán las inscripciones individuales.

La institución provincial puso en marcha esta iniciativa hace catorce años con el fin de racionalizar y ordenar las diferentes pruebas y evitar que coincidieran en fechas, lo que permite incrementar el número de participantes en todas ellas.

El objetivo es promocionar y fomentar la práctica deportiva continuada entre los leoneses, siempre y cuando las de carácter urbano tengan por escenario las calles de sus localidades y las de montaña se lleven a cabo por los caminos y montes que forman y rodean sus municipios.

Toda la información de la X Copa Diputación de Carreras Populares 2020 está disponible en la página web www.copadiputacionleon.es.

Deja una respuesta