21 julio, 2024

ALER presenta sus actividades para el 29 de febrero, «Día Mundial de las Enfermedades Raras»

ALER presenta sus actividades para el 29 de febrero, «Día Mundial de las Enfermedades Raras»

ALER ha preparado numerosas actividades en centros educativos con los que continuar con la labor de sensibilización y concienciación entre los socios y con la sociedad en general, así como para insistir en la importancia de dar visibilidad, sensibilizar y apoyar la investigación de las patologías poco frecuentes, que padecen más de 300 millones de personas en todo el mundo.

Redes sociales

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo la próxima semana destaca el vídeo por el día mundial de las enfermedades raras, una acción a la que se han unido más de ochenta afectados y colaboradores, que se han sumado a una de las propuestas más populares y con mucha visibilidad a lo largo de todo el mes.

Así, entre el 27 y el 29 de febrero se irán subiendo a las redes sociales de la asociación distintas fotos de los socios y colaboradores. 

Mesas informativas en el Hospital de León

ALER llevará a cabo, la instalación de mesas informativas desde el 26 al 28 febrero en horario de 9 a 12:30h, donde los socios repartirán material divulgativo y ofrecerán información y datos sobre la labor que lleva desarrollando la asociación desde hace cinco años.  

Charlas de sensibilización

El 28 febrero estaremos en el CEIP Antonio Valbuena y el 29 febrero en el CEIP Antonio González de Lama (Se han trasladado al CEIP la Granja por una avería). 

Concentración en el Campus de Vegazana

 Concentración en el Campus de Vegazana, entre las facultades de Biología y Filosofía y Letras

29 febrero a las 14 horas, con el apoyo de la institución universitaria.

Durante el evento se procederá a la lectura pública del Manifiesto del Día Mundial de las Enfermedades Raras

Deja una respuesta