24 julio, 2024

Casa Botines celebra el Día Europeo de la Música junto a SONDA_music con el show ‘Sonidos Remotos’

Casa Botines celebra el Día Europeo de la Música junto a SONDA_music con el show ‘Sonidos Remotos’

Este viernes desde las 22.30h en el Entorno Gaudí se ofrecerá un espectáculo audiovisual gratuito. Previo al show, el semisótano de Casa Botines será escenario de la presentación del libro ‘Atlas de Sonidos Remotos’ de Víctor Terrazas a partir de las 20.30h.

El viernes a El Museo Casa Botines Gaudí y la plataforma SONDA_music unen sus fuerzas para celebrar por primera vez el Día Europeo de la Música. También conocido en Francia como Fête de la Musique, donde tiene su origen, y cuyo objetivo principal es transformar o abrir excepcionalmente algunos lugares que tradicionalmente no son utilizados como sedes musicales.

Tras ser un auténtico éxito en ciudades como Berlín, Paris, Praga o Bruselas, SONDA_music se ha propuesto trasladar este concepto europeo a las calles de la ciudad de León, donde gracias a la colaboración del Museo Casa Botines Gaudí, transformarán el Entorno Gaudí y más concretamente la confluencia entre la calle Pilotos Regueral y la calle Ruiz de Salazar, en un escenario pop-up para llevar a cabo una experiencia irrepetible.

El plato fuerte será un show audiovisual con proyecciones sobre la muralla del Parque del Cid protagonizada por dos artistas locales como son Mucrovision + Nonu Microwave. Un show titulado ‘Sonidos Remotos’ y que se basará en el ‘Atlas de Sonidos Remotos’ escrito por Víctor Terrazas y editado por Ediciones Menguantes, que se presentará previamente a las 20:30h en el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí.

Entre la presentación del libro y el show, @SONDA_music ofrece por primera vez en la ciudad de León la actuación de Casapalma. Una formación cántabra que a finales del año pasado formaron parte de los Conciertos de Radio 3 y que recientemente han participado en el festival Sound Isidro de Madrid. Ahora llegan al Entorno Gaudí para mostrar su reinvención de la tradición sonora de Cantabria, pasando melodías y canciones populares por el filtro de la modernidad con un resultado sorprendente.

PROGRAMACIÓN

Atlas de Sonidos Remotos de Víctor Terrazas (Ediciones Menguantes) 

Para arrancar el Día Europeo de la Música, el autor del ‘Atlas de Sonidos Remotos’ Víctor Terrazas presentará su libro. Todo un viaje por la música que resuena en los lugares más aislados del planeta. Porque como nos muestra en este atlas, existen melodías con resonancias geográficas concretas. Este libro es una aventura en busca de esos sonidos distantes, exóticos o extrañamente familiares capaces de emocionarnos. Un libro editado por el editorial leonesa Ediciones Menguantes que es un auténtico ‘must’ para todos aquellos a los que la música nos apasiona.

Viernes 21 de junio –20:30h. Planta Sótano. Museo Casa Botines (León) Gratuito

Rock + Soul Europeo by Ateneo Radio 

El equipo de Ateneo Radio de la Radio Universitaria de la Universidad de León se une al colectivo Mala Idea para acercarnos la mejor música soul y rock del viejo continente. Una hora de una selección creada en exclusiva para el Día Europeo de la Música. El mejor inicio para una noche trepidante.

Viernes 21 de junio –21:30h. Leña al Mono. Entorno Gaudí (León) Gratuito

Casapalma 

La música electrónica se pone al servicio de los sonidos tradicionales en la propuesta de Casapalma. En esa labor de recuperar la canción montañesa y reivindicar el folclore cántabro y sus coplas más identitarias, esta formación se han convertido en una suerte de prestidigitadores que se mueven entre el pasado y el futuro con una soltura increíble. Su álbum debut “Montañesas”, editado por RASO y elegido mejor disco del primer trimestre de 2024 en la lista LIMúR, reivindica un folclore ibérico muchas veces marginado de la ecuación y que posee una profundidad y una identidad cultural que ayudan a recodificar y dotar de nuevas formas, actualizándola sin hacer que pierda su alma.

Viernes 21 de junio –22:30h. Entorno Gaudí (León) Gratuito

Show Audiovisual ‘Sonidos Remotos’ Mucrovision + Nonu Microwave 

Para celebrar el Día Europeo de la Música el equipo de SONDA_music ha conectado al artista visual Mucrovision con el Dj Nonu Microwave para crear una pieza exclusiva. Juntos nos llevarán por los sonidos que nos recomiendan desde cada capítulo del ‘Atlas de los Sonidos Remotos’ y lo rematarán con las proyecciones sobre la muralla del Parque del Cid creadas a partir de los elementos gráficos que aparecen en este maravilloso libro. Tal y como manifiesta Víctor Terrazas “el territorio, el clima, los ritos y costumbres dejan su huella en forma de canciones”. SONDA_music pretende dejar huella en la provincia de León fusionando patrimonio, música y naturaleza.

Viernes 21 de junio –24h. Entorno Gaudí (León) Gratuito

Deja una respuesta