16 julio, 2024

Cinco millones de cupones de la ONCE difundirán la imagen de la Calle Ancha de León

Cinco millones de cupones de la ONCE difundirán la imagen de la Calle Ancha de León

  • El alcalde de León, José Antonio Diez, presenta el cupón que la ONCE dedicará el próximo 12 de marzo a esta calle, «que sigue casi exactamente el trazado de la Vía Principalis»
  • Los más de 19.000 vendedores de la organización pondrán a la venta un cupón que se enmarca dentro de la serie ‘A pie de calle’

El alcalde de León, José Antonio Diez, el delegado de ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, junto con la directora de esta organización en León, María Quindós, ha presentado este jueves el cupón protagonizado por la Calle Ancha de la capital y que con motivo de la serie ‘A pie de calle’ se entregará el próximo 12 de marzo.

Se trata de una edición que difundirá esta vía urbana a través de cinco millones de cupones distribuidos por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la organización.

«Hoy nos acercamos a la Calle Ancha desde una nueva perspectiva, esa única que nos da la ONCE con la emisión de un cupón que refleja una nueva instantánea de León» y que se suma «a las estampas que en los últimos meses nos ha dedicado la entidad social para el Barrio Húmedo o la Semana Santa leonesa», ha remarcado José Antonio Diez.

Historia y legado

Además, ha recordado que la presentación de este cupón constituye «un evento importante porque millones de personas podrán conocer la Calle Ancha, un referente más de nuestra historia y legado».

Esta arteria urbana atraviesa el casco antiguo de León y está marcada por su carácter peatonal en un recorrido “que se abre desde ese balcón del mágico Botines de Gaudí hasta la maravillosa vista de las torres de la Pulchra Leonina, pasando por el Palacio de los Guzmanes o la capilla del Cristo de la Victoria. Un eje que es transitado diariamente por miles de leoneses”, tal y como ha recordado José Antonio Diez.

Vía Principalis

A lo largo de la historia, también ha recordado el alcalde de León, la Calle Ancha se convirtió en la favorita de quienes habitaban en la ciudad “siguiendo casi exactamente el trazado de la Vía Principalis de la época romana que dio origen a la ciudad, lo que la convierte en una de las vías con más historia”.

La serie ‘A pie de calle’ impulsada por la ONCE hace un recorrido por las avenidas más emblemáticas de 50 ciudades. Son las mismas por las que los vendedores y vendedoras de la organización “llevan la ilusión y la suerte”.

El delegado de ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ha remarcado la proximidad de la organización “a pie de calle” como vínculo con el cupón que ahora se pone a la venta y que será visible “a través de 80 vendedores en la ciudad”.

Deja una respuesta