16 julio, 2024

Cuatro mujeres para cuatro pedanías: la apuesta de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo

De izquierda a derecha, Yaiza Fernández, Verónica Díaz, Nela García y Susana Núñez

Cuatro mujeres para cuatro pedanías: la apuesta de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo

  • Verónica Díaz, Yaiza Fernández, Nela García y Susana Núñéz encabezan las candidaturas de Ciudadanos para el Trobajo del Camino, San Andrés, Villabalter y Ferral del Bernesga, movidas por el interés común de mejorar el día a día de sus vecinos, con “proyectos realistas, objetivos y alcanzables”

Cuatro mujeres, cuatro profesionales, cuatro vecinas dispuestas a impulsar, mejorar y a trasformar las cuatro pedanías de San Andrés del Rabanedo. Es la “casual” propuesta de Ciudadanos de cara a la cita electoral del próximo 28 de mayo.

Verónica Díaz, Yaiza Fernández, Nela García y Susana Núñéz encabezan las candidaturas de la formación liberal para las localidades de Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo, Villabalter y Ferral del Bernesga, respectivamente.

Las cuatro dan un paso al frente con el pleno convencimiento de que Ciudadanos es la herramienta más útil para mejorar el día a día de sus vecinos, con un programa serio, con objetivos claros, sencillos y alcanzables y proyectos necesarios en el día a día de sus pedanías.

Su prioridad, recuperar los Concejos Abiertos en las cuatro localidades. “Es una seña de identidad, de transparencia, de conocer los problemas de los vecinos, que puedan aportar sus ideas y someter a votación los proyectos a realizar”.  Cuatro mujeres a las que les mueve las ganas por canalizar las inquietudes y los problemas de todo el municipio. “Creemos en San Andrés del Rabanedo y en sus posibilidades.”

Verónica Díaz para Trobajo del Camino

Verónica Díaz reside en Trobajo desde hace más dos décadas, tiempo en el que se ha implicado especialmente en numerosas causas sociales de la localidad, siendo una de las encargadas de la Asociación Española de Fundraising, organización no lucrativa, para la captación de fondos para la investigación de la Asociación Española contra el Cáncer.

Aunque si hay algo que la mueve es el deporte y su gran objetivo de fomentarlo entre sus vecinos especialmente entre los más jóvenes, habiendo ostentado el cargo del presidenta del equipo de balonmano durante dos años, logrando la victoria de la liga.

Implicada en el día a día de su localidad, es una gran activista en las redes sociales, con las que ha conseguido poner altavoz y dar visibilidad a los problemas que conciertan a Trobajo y al conjunto de San Andrés del Rabanedo. Su reto, mejorar el día a día de sus vecinos y hacer un “Trobajo de 10”.

Yaiza Fernández para San Andrés del Rabanedo

Yaiza Fernández lleva viviendo en San Andrés casi una década y ha visto cómo la localidad ha ido empeorando con el paso del tiempo ante la “dejadez y el pasotismo” de todas y cada una de las administraciones, independientemente de su color político.

Se presenta a alcaldesa pedánea con el compromiso de escuchar y atender las sugerencias y quejas de los vecinos, llevarlas a cabo, solucionarlas o exigirlas a las administraciones correspondientes. Su objetivo es conseguir ingresos periódicos para no depender exclusivamente de subvenciones y, así,  llevar a cabo las mejoras y los proyectos que la gente reclama “Porque, aunque no sea andresina de nacimiento, sí lo soy de corazón”.

Nacida en 1989 en San Sebastián, es técnico superior en imagen, labor que ha desempeñado durante 12 años en León. Ser madre de dos niños es lo que hace que se presente: dejarles un San Andrés mejor que el que se encontraron al nacer. Su gran reto, hacer un “San Andrés de 10”.

Nela García

Por su parte, Nela García es natural de Villabalter, donde ha residido durante toda su vida. Preocupada por la situación de su localidad y del municipio en conjunto, hace cinco años decidió dar un paso al frente y afiliarse en Ciudadanos.

Ahora encara el reto de encabezar la candidatura para alcaldesa pedánea de Villabalter con un proyecto “serio y que atiende las pequeñas necesidades de nuestros vecinos, esas que realmente nos importan en nuestro día a día”.  Su objetivo es sumar para mejorar su localidad y conseguir hacer un “Villabalter de 10”.

Susana Núñez para Ferral del Bernesga

Aporta experiencia tras cuatro años como concejala en la oposición en el Ayuntamiento de San Andrés. Una etapa que le ha permitido conocer de primera mano el funcionamiento interno de la administración municipal así como los problemas y las necesites del municipio.

Quiere demostrar a los vecinos las ganas de trabajar por Ferrar del Bernesga, una pedanía “que ha sido olvidad reiteradamente en las últimas legislaturas”. Y para ello, ofrece  «honestidad y transparencia” así como su compromiso de llevar al Ayuntamiento las peticiones y necesidades de los vecinos. El objetivo, mejorar la calidad de vida y atraer nuevas familias a la pedanía y conseguir “un Ferral de 10”.

 

Deja una respuesta