24 julio, 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, inaugura el programa de actos del 50º aniversario del IES Antonio García Bellido

El alcalde de León, José Antonio Diez, inaugura el programa de actos del 50º aniversario del IES Antonio García Bellido

  • “Valoro justamente el grandísimo trabajo que se realiza y se ha realizado en este centro. Una formación que está muy por encima del nivel exigido y que, sobre todo, va más allá de una mera formación académica”, ha destacado Diez en su intervención

El Instituto de Educación Secundaria Antonio García Bellido, de Armunia, conmemora este año su 50º aniversario. Su destacada trayectoria formando jóvenes en el municipio de León ha sido motivo de reconocimiento por parte del alcalde, José Antonio Diez, quien ha acudido este martes a la presentación de los actos que han programado para celebrar su medio siglo como referente de la educación en León. “Valoro justamente el grandísimo trabajo que se realiza y se ha realizado en este centro. Una formación que está muy por encima del nivel exigido y que, sobre todo, va más allá de una mera formación académica”, ha destacado Diez en su intervención.

La programación especial para conmemorar el medio siglo de funcionamiento de este centro educativo tendrá como protagonistas principalmente a sus alumnos, jóvenes que participarán activamente en talleres, múltiples conferencias, mesas redondas y exposiciones. ‘Soñando en plural’ es el lema elegido para las actividades que desde el IES García Bellido han programado en una alusión a la diversidad cultural y racial de sus aulas. “Este es un instituto plural que suma muchas voces que nos da nuestra identidad”, ha incidido su directora, Giovanna García, quien actualmente dirige un centro que cuenta con más de 360 alumnos y 65 profesores.

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, les ha animado a seguir trabajando con una educación basada en valores. “Estáis haciendo lo que, sin duda, todos anhelamos para estos niños y niñas del presente, adultos del futuro. Estáis forjando buenas personas”, ha asegurado Diez, quien además ha considerado que desde el centro se está trabajando “con ilusión, determinación y constancia en cada actividad emprendida”. Asimismo, el alcalde de León ha ensalzado el trabajo de los profesores y también soporte de las familias. “Si a eso añadimos la cooperación, la colaboración y la concordia en las aulas tenemos la receta perfecta para conseguir los retos marcados. Por ello, os animo a seguir trabajando con estas premisas porque, sin duda, ahí radicará el éxito de formar buenas personas y brillantes estudiantes”, ha concluido.

 

Deja una respuesta