22 julio, 2024

El alcalde recibe el galardón de La ciudad de León, mejor destino urbano de España según la revista Viajes National Geographic

El alcalde recibe el galardón de La ciudad de León, mejor destino urbano de España según la revista Viajes National Geographic 

  • Para los lectores de la publicación especializada León “es una de las ciudades de imprescindible visita en España” por su patrimonio histórico y su vida cultural
  • José Antonio Diez ha puesto en valor la recuperación del patrimonio como el entorno de la Muralla

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recogido esta mañana, en Madrid, el premio que reconoce a la ciudad de León como Mejor Destino Urbano de España por la revista Viajes National Geographic, una distinción realizada en el marco de los Premios de los Lectores 2023 en los que han votado miles de personas, según la propia publicación.

José Antonio Diez agradeció  este reconocimiento de una publicación que se ha convertido en una “auténtica referencia en el mundo del viaje”. En esta línea, el alcalde ha puesto en valor las “maravillas arquitectónicas de León” y que además la ciudad se encuentra en el Camino de Santiago. “Estamos seguros de que una buena parte de este éxito radica en el trabajo realizado en los últimos años por el Ayuntamiento y, sobre todo, por el sector turístico para garantizar una buena atención que se traduzca en una buena nota de los visitantes y, con ello, en esta valoración”, ha afirmado.

El alcalde también ha indicado que el Ayuntamiento ha apostado por el patrimonio y así se ha recuperado más de 8.000 metros cuadrados del entorno de la muralla. Una actuación que “deja a la vista cinco nuevos cubos de la muralla romana que permanecían ocultos tras una verja y peatonalizado el entorno de dos calles céntricas, esenciales para conservar y poner en valor el monumento”.

Igualmente, se han puesto en marcha medidas para que la ciudad sea más cómoda, amable y segura además de programar actividad cultural que atraiga a turistas. Además, León cuenta con infraestructuras para que la ciudad sea una en referencia cultural con 10.000 metros cuadrados, un Auditorio Ciudad de León con capacidad para 1.200 personas y ejemplos de eventos como el Purple Weekend, León Vive la Magia o el Festival León Cuna del Parlamentarismo que llena de actividad en la calle los meses de verano en León.

“Todo ello unido a nuestra calidad de vida, comodidad para caminar y la accesibilidad, a dos horas de Madrid y con vuelo directo con Barcelona, nos hacen un destino perfecto. Gracias por reconocerlo”, ha afirmado el alcalde.

Los imprescindibles de la ciudad

Para los lectores de la revista León “es una de las ciudades de imprescindible visita en España” por su patrimonio histórico y su vida cultural. Destacan su casco antiguo con iglesias románicas, una Catedral gótica maravillosa, palacios renacentistas, la Casa Botines de Gaudí o el vanguardista edificio del Museo de Arte Contemporáneo (Musac). A todo ello, añade la publicación, la ciudad de León suma una gran oferta culinaria, coronada por numerosos bares de tapeo, así como su cercanía a enclaves naturales únicos

Finalmente, hay que recordar que el premio también reconoce la mejora continua de la propuesta turística de la ciudad, la innovación y la excelencia en los servicios lo que permite a los viajeros disfrutar de experiencias únicas.

Deja una respuesta