16 julio, 2024

El Ayuntamiento de León estrena tres vehículos eléctricos para potenciar el comercio de última milla

El Ayuntamiento de León estrena tres vehículos eléctricos para potenciar el comercio de última milla

  • La adquisición de las furgonetas forma parte del proyecto de modernización y mejora del servicio de los mercados municipales

El Ayuntamiento de León ha adquirido tres vehículos eléctricos para potenciar el comercio de última milla en la ciudad. La compra de estas tres furgonetas forma parte del proyecto de modernización y mejora del servicio de los mercados municipales y han supuesto una inversión de 140.000 euros, cofinanciados por los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. “Con estos nuevos vehículos queremos implementar un modelo sostenible de reparto de la compra a domicilio, dotando al comercio minorista de León de vehículos y espacios que permitan reducir la huella de carbono asociada a la actividad comercial”, ha explicado este jueves el alcalde de León, José Antonio Diez, en la presentación de las furgonetas. Además de los nuevos vehículos, se instalarán dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos ligeros, una en las instalaciones de Mercaleón y otra en el Mercado Conde Luna.

Todo ello permitirá complementar la puesta en marcha de Market León, el proyecto que pretende aglutinar en las instalaciones de Mercaleón la gestión y distribución del comercio minorista de la capital leonesa. El reparto de las compras a través de la nueva plataforma se hará con estos nuevos vehículos, reduciendo así la emisión de gases contaminantes de la ciudad.

El ‘Proyecto de gestión y optimización del stock y distribución del comercio minorista de León’ cuenta con una inversión de 3,9 millones de euros repartidos en tres lotes: uno para crear la plataforma Market León, otro para modernizar las instalaciones de Mercaleón y otro para la adquisición de los vehículos presentados este jueves. Todo ello forma parte de una inversión global de 6,4 millones de euros financiados al 80% por fondos Next Generation EU que permitirán desarrollar el plan de ‘Modernización de la infraestructura física, mejora de los servicios que prestan en los mercados municipales y actuaciones de apoyo a la transformación digital de la gestión y optimización del stock y distribución del comercio minorista en León’. Gracias a estas inversiones. El Ayuntamiento de León está llevando a cabo otros proyectos como, por ejemplo, la renovación de las instalaciones del Mercado Conde Luna.

Market León

El alcalde de León ha aprovechado para hacer un llamamiento al comercio minorista de la ciudad para que se adhiera a Market León, una iniciativa que pretende aglutinar en una sola plataforma digital la venta online de la ciudad. Su stock y distribución se gestionará desde Mercaleón y la iniciativa contará con una página web de venta, una aplicación móvil y un sistema de almacenamiento al que se podrá acudir a recoger la compra. La previsión inicial es que 50 establecimientos puedan beneficiarse de todo ello sin coste alguno. Los interesados pueden solicitar más información en www.elmarketdeleon.com o a través del correo electrónico vendedores@elmarketdeleon.com.

Deja una respuesta