16 julio, 2024

El Ayuntamiento de León llega a todos los barrios de la ciudad con el contrato de mantenimiento viario

El Ayuntamiento de León llega a todos los barrios de la ciudad con el contrato de mantenimiento viario 

  • El alcalde de León, José Antonio Diez, ha detallado que fruto de este contrato se han realizado más de 425 actuaciones puntuales por parte de las brigadas, obras de mayor calado y se ha reparado el pavimento de 112 calles

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y del gerente de la UTE Mantenimiento León, Félix Ortega, ha presentado hoy en rueda de prensa el balance del servicio de mantenimiento viario, adjudicado a la UTE Mantenimiento León, que ha permitido que la ciudad de León recupere y mantenga los espacios públicos de todos los barrios de la ciudad.

José Antonio Diez ha precisado que se trata de un contrato con un extenso abanico de acciones de diferente índole ya que engloba cuatro tipos de actuaciones: las realizadas por las brigadas, de carácter más puntual y de diversa índole; actuaciones de mayor calado; planes de asfaltado y bacheo y situaciones excepcionales y de emergencia.

En cuanto a las actividades realizadas por las brigadas, José Antonio Diez, ha precisado que se trata de acciones de carácter más puntual como pueden ser reparaciones de baldosas, mejora de la accesibilidad, colocación de mobiliario urbano o reparación de barandillas, entre otras. Desde el inicio del contrato de mantenimiento se han realizado 170 brigadas de actuación programada y otras 255 de actuación inmediata respondiendo a incidencias y necesidades de urgencia que hay que solucionar de forma rápida y eficaz.

Para complementar la actuación de estas brigadas, el alcalde ha asegurado que se busca la colaboración de los ciudadanos en la mejora del estado de la ciudad a través de la app MiLeón en la que se pueden incluir incidencias, sugerencias de mejora y cualquier deficiencia que se observe.

A este respecto, ha agregado Diez, desde la puesta en funcionamiento de la aplicación se han realizado 79 actuaciones. La app es gratuita y permite informar al Ayuntamiento de incidencias y deficiencias que son valoradas por técnicos para ser solventadas.

 

Actuaciones de mayor calado

En cuanto a las actuaciones de mayor calado, el alcalde ha destacado: la humanización de la avenida Europa, los parkings de autocaravanas en La Palomera y La Serna, la mejora en las instalaciones del CHF, la actuación integral en la calle Calvo Sotelo de Armunia, la mejora del Puente de los Leones, la rehabilitación de pasarela junto al parque de Eras, el acondicionamiento de carriles bici, la adecuación de varias rotondas, las mejoras en el campo de fútbol de La Granja y las instalaciones del Coto Escolar, las mejoras en los juegos infantiles y aparcamientos así como las obras de calmado de tráfico realizadas en las calles Santos Olivera, Fray Luis de León y Señor de Bembibre.

 

Planes de asfaltado y bacheo

José Antonio Diez también ha destacado las actuaciones realizadas en el marco de este contrato relativas a los planes de asfaltado y bacheo. En el 2021 se actuó en 67 calles y en 2022 en 45, actuaciones que continúan este 2023.

Todo esto puede seguirse de forma detallada y actualizada a través de la página web www.miviarioleon.es .

Deja una respuesta