24 julio, 2024

El Ayuntamiento de León oferta 2.631 plazas en 28 Campus Deportivos, dos más que el año pasado

El Ayuntamiento de León oferta 2.631 plazas en 28 Campus Deportivos, dos más que el año pasado

  • El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana la programación de las Escuelas Deportivas Municipales para este verano

Ya está todo listo para la puesta en marcha de los Campus Deportivos 2024, la oferta estival de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León para ofrecer alternativas de ocio saludable a los escolares de la ciudad durante el verano.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana la programación para este verano de los Campus Deportivos que ofertan 2.631 plazas en 28 modalidades diferentes. Un cinco por ciento más de plazas y dos nuevas modalidades más que año pasado que se desarrollarán en diez turnos semanales y cuatro quincenales. El concejal ha estado acompañado en la presentación por el director de Escuelas Deportivas, René González.

“Más plazas y más modalidades deportivas para que nuestros niños y jóvenes tengan alternativas de ocio saludable durante el verano con una programación eminentemente práctica y que fomenta los hábitos de vida saludables, el compañerismo, la diversión y el respeto”, ha asegurado Canuria que también ha destacado la importancia de esta iniciativa para facilitar la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares”, ha asegurado Canuria.

 

28 modalidades

Habrá 24 campus deportivos específicos identificados con una modalidad deportiva, más cuatro campus polideportivos.

Entre los campus vinculados con una modalidad deportiva se ofertan ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, escalada, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey patines, kung fu/wu shu, lucha leonesa, montaña y Aventura, pádel, patinaje, salvamento y socorrismo, rugby, tenis de mesa y voleibol.

Estos campus tienen una duración quincenal en su mayor parte, con turnos semanales en algún caso. Se completa la oferta con dos campus multideporte en la Palomera y en el Hispánico. Y otros dos campus más polideportivos como son el campus baby-sport para los más pequeños y el campus 100×100 deporte inclusivo, orientado al deporte de inclusión e integración de menores en riesgo de exclusión o con discapacidad. A este último campus se suma otro campus dirigido a niños y niñas con discapacidad, como es el campus de natación Adaptada.

Este año, como novedad, se han incorporado dos nuevas modalidades: hockey patines, que se realizará durante las dos primeras semanas de julio en la Pista de Hockey de San Esteban en dos turnos semanales, y kung fu/wu shu, previsto también en un turno quincenal para las dos primeras semanas de julio en el pabellón La Torre.

El horario de los campus es de mañana, entre las 9:30 y las 14:30 horas, y se complementa con el programa de conciliación ‘Despiértate Activo!’ que complementa este horario desde las 8:00 y hasta las 15:00 horas. Se trata de una modalidad opcional con una duración semanal y un coste de 10 euros por semana.

Los centros de actividad son el Pabellón de La Torre y el Pabellón del Hispánico, en función de la ubicación física de los campus.

Además de esta oferta general sigue presente el Programa ‘Diver Dxt!’, un programa gratuito de actividades complementarias para diversificar la programación diaria de actividades en los Campus.

También se entregará equipación deportiva gratuita compuesta por camiseta técnica, pantalón corto, gorra y gorro de baño.

 

Fechas y horarios

Los campus deportivos se realizarán entre el 1 de julio y el 6 de septiembre, salvo el campus gigantes del basket y una semana del campus de salvamento y socorrismo, que coincidirán con la semana de las Fiestas de San Juan y San Pedro.

Se realizan en horario de mañana, de 9:30 a 14:30 horas, como horario general. A este horario se suma el complementario del ‘Programa Despiértate Activo!’ de 8:00 a 9:30 horas y de 14:30 a 15:00 horas. Los campus se desarrollarán en instalaciones deportivas municipales como centros neurálgicos de las actividades.

Se pueden inscribir niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 16 años, salvo natación adaptada que no tiene límite de edad.

 

Inscripción

El proceso de reserva de plaza y obtención de ficha de inscripción será online a través de la página web del Ayuntamiento de León https://deportes.aytoleon.es y a través de webs, teléfonos o correos electrónicos de las entidades colaboradoras.

Además, se ha habilitado un teléfono de asistencia telefónica, el 987 344391, para ayudar a realizar la matrícula a quienes tengan dificultades. Estará operativo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

Plazo de inscripciones

Inicio de inscripciones:

  • Multideportes (Palomera, Hispánico)

-Empadronados: 7 de mayo de 2024, 12:00 h

-No empadronados: 8 de mayo de 2024, 12:00 h

  • Resto de deportes

-Empadronados: 14 de mayo de 2024, 12:00 h

-No empadronados: 15 de mayo de 2024, 12:00 h

 

Deja una respuesta