22 julio, 2024

El Ayuntamiento de León pone en marcha la primera fase del plan de bacheo en todos los barrios de la ciudad

 

El Ayuntamiento de León pone en marcha la primera fase del plan de bacheo en todos los barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano,  llevará a cabo la primera fase del plan de bacheo que servirá para mejorar la seguridad de la circulación viaria. Según ha explicado el edil del área, Luis Miguel García Copete “para iniciar este plan ha sido preciso esperar a la apertura de las  plantas de suministro de aglomerado para reparar los desperfectos producidos desde el mes de diciembre como consecuencia de la inclemencias climatológicas de este invierno, con él llegaremos a todos los barrios de la ciudad para mejorar sustancialmente la seguridad de la circulación viaria”.

Los trabajos de mejora se efectuarán en diversos puntos del municipio entre los que se destacan calle Mártires de Somiedo, Gutiérrez Mellado, Teresa Monje, rotonda de Espacio León, diferentes puntos del Paseo de Salamanca, avenida de Quevedo, Riosol, avenida de Peregrinos, Primero de Mayo. A estos se le suman las labores de acondicionamiento del firme en zonas de la pedanía de Armunia como avda. Portugal, Fraga Iribarne, Los Cercados.

Igualmente, el plan engloba la glorieta de intersección de Ingeniero Sáenz de Miera con Mercaleón, la salida a LE-11, la rotonda las instalaciones Mercado de Ganado, calle San Cristóbal, avenida de Astorga y la avenida José Aguado junto a la rotonda de la Lastra  y otro en la calle los Aluches.

Otros puntos

El Ayuntamiento también acondicionará la carretera León-Astorga sobre las vías, polígono industrial de Vilecha, la avenida de Portugal en dirección a Oteruelo,  carretera Alfageme, distintos puntos de la avenida Fernández Ladreda y calle General Sanjurjo. A estos lugares se añaden el Paseo del Parque cruce con Campos Góticos, Alcalde Miguel Castaño 121, confluencia de Juan Pablo II con Gómez Moreno, Paseo de la Granja.

Otras zonas que se incluyen en esta primera fase de bacheado son: Alfonso el Justiciero, Fernando I, La Torre, Daoíz y Velarde, rotonda Emilio Hurtado con  Concepción Arenal y con la avenida de la Universidad, Profesor Gaspar Morocho con El Sabinar, Pendón de Baeza cerca Polideportivo, José María González Suárez, Padre Isla con Obispo Villaplana, Bermudo II, Dama de Arintero 22, Doctor Fleming, Mastín Leonés, Demetrio Monteserín,  San Pablo, 29-38, Santa Ana, San Pedro, Peña Labra, Corrado Cerredo, Teniente Andrés González, Octavio Álvarez Carballo, Cipriano  Huerga, rotonda de la Serna, Bernardo del Carpio, y la conexiones con la LE-30 entre otras.

Deja una respuesta