16 julio, 2024

El Ayuntamiento de León ratifica el convenio de colaboración con Asleca

El Ayuntamiento de León ratifica el convenio de colaboración con Asleca

En la sesión de esta mañana de la Junta de Gobierno Local también se ha dado luz verde a la formalización del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca) mediante el que se destinarán 20.000 euros para sufragar el comedor social que gestiona esta entidad y que atiende las necesidades de personas sin recursos y transeúntes que se encuentran en la ciudad de León.

De esta manera, el Ayuntamiento de León continuará prestando apoyo económico a la Asociación Leonesa de Caridad, cuyo origen se remonta a 1906, para contribuir con los gastos de mantenimiento de la sede en la que se ubica el comedor social así como el gasto de los productos alimenticios destinados al comedor social.

Además del servicio diario de comedor, gracias al cual se cubren las necesidades de personas en situación de exclusión social ofreciendo desayunos, almuerzos y cenas, Asleca también oferta otros servicios complementarios como aseos, duchas, lavandería y ropero. Además, sus voluntarios y trabajadores ofrecen toda la información, asesoramiento y apoyo sobre recursos sociales a los que pueden acceder estas personas.

Deja una respuesta