21 julio, 2024

El Ayuntamiento de León refuerza los servicios municipales para la Semana Santa

El Ayuntamiento de León refuerza los servicios municipales para la Semana Santa

  • Este lunes se ha celebrado la Junta de Seguridad para coordinar el dispositivo especial de unos días festivos en los que la ciudad recibirá a miles de visitantes
  • La Policía Local de León trabaja en la puesta en marcha de un dispositivo que responde a la previsión de poder llegar a tener más de 100.000 personas en las calles de la ciudad si el tiempo acompaña

Con la Semana Santa ya a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de León ultima los preparativos para recibir a miles de personas en la ciudad durante unos días festivos que suponen un revulsivo para la economía de la ciudad. Dada la gran afluencia de visitantes y el desarrollo de decenas de procesiones organizadas por la Junta Mayor de Semana Santa de León, el Ayuntamiento de la capital leonesa ha organizado dispositivos especiales para reforzar los servicios municipales habituales de áreas como la seguridad, la limpieza, las obras y el montaje.

Este lunes se ha reunido la Junta Local de Seguridad en una reunión presidida por el alcalde de León, José Antonio Diez, para coordinar las labores de seguridad de cara a la celebración de la Semana Santa que arranca este Viernes de Dolores con el primer acto multitudinario en las calles. En el encuentro mantenido, las fuerzas y cuerpos de seguridad han planteado la coordinación del dispositivo de seguridad que responde a la previsión de poder llegar a tener más de 100.000 personas en las calles de la ciudad, tomando en consideración que la previsión climatológica acompañe. Los días de mayor afluencia se prevén a partir de Miércoles Santo por la tarde y hasta el Domingo de Resurrección a mediodía, con picos de mayor confluencia de personas en los espacios públicos conforme a los actos previstos. Concretamente, la Policía Local de León planea hacer frente a esta coyuntura con un operativo especial para garantizar la seguridad en la ciudad por la que se desplegarán 185 agentes repartidos en más de un millar de servicios que prestarán durante toda la Semana Santa. En estos días se reforzarán, además, los controles policiales rutinarios de identificación, velocidad y alcoholemia.

“Esta Semana Santa es de gran importancia para León pues es en la que esperamos recuperar al 100% su impacto económico en la ciudad, tras años de recesión por la pandemia del COVID-19”, reconoce el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez. “Tomando en consideración índices económicos y las cifras de afluencias de visitantes en años anteriores, estimamos que en este 2023 la Semana Santa pueda tener una repercusión económica de unos 8 millones de euros en la ciudad”, ha estimado el regidor de la capital leonesa, quien además hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía “para que León sea, una vez más, un ejemplo de convivencia y el mejor lugar del que disfrutar de la Semana Santa”. “Más de 20.000 papones repartidos en 16 cofradías y hermandades, muchas de ellas centenarias, así como la gastronomía, y la completa oferta cultural de la ciudad, convierten la Semana Santa de León en una de nuestras mejores cartas de presentación”, ha concluido Diez.

 

Deja una respuesta