24 julio, 2024

El Ayuntamiento de León restaura la escultura del Arco Viajero de la plaza Torres de Omaña

El Ayuntamiento de León restaura la escultura del Arco Viajero de la plaza Torres de Omaña 

  • La intervención se centra en la eliminación de los grafitis y la aplicación de un tratamiento para mejorar su conservación

El Ayuntamiento de León está realizando labores de limpieza y restauración de la escultura del Arco Viajero, ubicada en la plaza Torres de Omaña, para eliminar los grafitis que hay en su superficie y, al mismo tiempo, mejorar su conservación para evitar nuevos deterioros, una actuación enmarcada dentro de las acciones de mantenimiento que se están realizando en todos los barrios de la ciudad.

En el caso de esta intervención, que ya ha comenzado, los trabajos se están centrando en la zona que se encontraba más dañada por las pintadas. De este modo, se limpiarán los grafitis sin dañar la pintura subyacente, se eliminarán los productos de corrosión del acero y se limpiará  toda la superficie con agua desmineralizada y detergente.

Por último se protegerá la escultura y se aplicará un tratamiento para evitar la corrosión y mejorar su conservación. Además, si es necesario, se igualará la superficie para lograr la uniformidad cromática.

La empresa Althenia es la encargada de llevar a cabo este trabajo como adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación de elementos patrimoniales y simbólicos del Ayuntamiento de León.

La escultura Arco Viajero es obra de la artista holandesa Corinne Van Bergen. Esta pieza se realizó entre 1998 y 2002 dentro del proyecto El Espacio Inventado, promovido por la galería Tráfico de Arte, con el objetivo de difundir el arte al público.

Deja una respuesta