21 julio, 2024

El Ayuntamiento de León rinde homenaje a 19 matrimonios por sus Bodas de Oro, Diamante y Platino

El Ayuntamiento de León rinde homenaje a 19 matrimonios por sus Bodas de Oro, Diamante y Platino 

  • El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado que es “un auténtico honor” agasajar a un colectivo como son las personas mayores “que han hecho tanto por nuestra ciudad”

El Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo ha acogido esta mañana el homenaje que el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores, ha hecho a 19 matrimonios leoneses que este año celebran sus Bodas de Oro, Diamante y Platino. Un acto presidido por el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha contado con la presencia de la concejala de Mayores, Lourdes González, y de otros miembros de la Corporación Municipal así como familiares de los homenajeados.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado que es para él “un auténtico honor” que uno de los últimos actos de este mandato sea este homenaje a las parejas más longevas de León. Un reconocimiento que el alcalde ha hecho extintivo a las personas mayores que viven en el municipio.

“Es muy difícil resumir todo el agradecimiento que os tenemos como representantes de los mejores de nuestros ciudadanos, esos que han hecho nuestra ciudad y que la han forjado con los valores que permiten prolongar relaciones a lo largo de los años. Porque si algo he aprendido de vosotros en estos años es que conseguir que las relaciones se prolonguen durante tanto tiempo conlleva mucho de paciencia, de colaboración, de diálogo, de debate y, por supuesto, de amor. El amor que hoy representáis todos vosotros en esta sala y que nos inunda el corazón a todas las personas que estamos aquí”, ha asegurado José Antonio Diez.

Del mismo modo, el alcalde ha querido agradecer a la Concejalía de Mayores que ha organizado este acto “con el que se cierra un curso con muchas actividades y propuestas destinadas a que vosotros y vosotras os sintáis bien, acompañados, escuchados y atendidos, que es el fin último que nos marcamos todos los que representamos al Ayuntamiento de León”.

El regidor también ha recordado que la ciudad de León tiene un alto porcentaje de población mayor de 65 años, una cifra que supera las 30.000 personas y que es “esencial” tener en cuenta esta peculiaridad “para realizar un proyecto de ciudad que, en ningún caso, debe olvidaros”.

Homenajeados

De las 19 parejas leonesas homenajeadas hoy una celebra sus Bodas de Platino, 65 años; cuatro conmemoran sus Bodas de Diamante, 60 años; y 14 cumplen este año sus 50 años de casados, Bodas de Oro. Todas ellas han recibido un diploma acreditativo por parte del Ayuntamiento de León y un ramo de flores en un emotivo que ha concluido con un recital de piano a cargo de Laura Rodríguez, profesora de piano de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas del Ayuntamiento de León.

Deja una respuesta