21 julio, 2024

El Ayuntamiento de Villaquilambre cuenta por primera vez en su historia con un tractor

El Ayuntamiento de Villaquilambre cuenta por primera vez en su historia con un tractor

Se trata de un vehículo de 7000 kilos de peso con un coste de 70.000 euros, IVA incluido. La inversión ha sido financiada por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León. La nueva adquisición será utilizada para el desbroce de caminos y fincas, además se está estudiando la posibilidad de dotarle de los accesorios necesarios para limpiar de nieve las calles del municipio en la época invernal. El concejal responsable, Ricardo de Dios, ha recalcado; “el esfuerzo que esta realizando el Consistorio para mejorar los medios de los Departamentos de Jardines, Obras y Policía, con una inversión que supera el millón de euros”.

La plaza del Ayuntamiento de Villaquilambre ha sido el lugar escogido para presentar la nueva adquisición del Departamento de Jardines, Un tractor. Y es que, se trata de la primera vez que el Consistorio cuenta con un vehículo de estas características, que servirá para desbrozar las fincas y los márgenes de las carreteras que discurren por el municipio.

En este sentido, hay que señalar que el peso de la nueva adquisición supera los 7000 kilos y que se trata de un Lamborghini strike 115, con 110 caballos de potencia, que ha tenido un coste de 70.000 euros financiados por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León, y que podrá verse por las carreteras de Villaquilambre a partir de principios del mes de abril.

Asimismo, es importante recalcar la versatilidad del vehículo ya que con los accesorios adecuados puede hace las labores de una maquina quitanieves. Esta es una posibilidad en la que ya está trabajando el Consistorio, ya que serviría para mejorar los dispositivos organizados desde la Concejalía en la época invernal.

Mejora de medios

Con la nueva incorporación el Ayuntamiento cuenta con una importante flota, que se desglosan en; un camión de obras, un camión grúa, una retro excavadora, dos coches, tres furgonetas y dos furgonetas abiertas. Además, hay que sumar las recientes presentaciones de dos motos y un coche de la Policía Local, y el camión de recogida de residuos, las dos barredoras y otra furgoneta con las que ya cuentan el Servicio de Recogida Viaria, lo que hace un total de más de un millón de euros invertidos en mejoras de material recientemente.

El concejal responsable, Ricardo de Dios, ha querido poner en valor el importante esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando para modernizar su flota de vehículos, “más de un millón de euros invertidos en nuevos medios para los diferentes Departamentos lo dice todo, y más si tenemos en cuenta que el presupuesto anual del Ayuntamiento son 14 millones de euros. Se trataba de una iniciativa necesaria. Estamos trabajando en nuevas presentaciones”.

Deja una respuesta