16 julio, 2024

El Ayuntamiento programa la visita de turoperadores taiwaneses para promocionar la ciudad de León

El Ayuntamiento programa la visita de turoperadores taiwaneses para promocionar la ciudad de León

El Ayuntamiento de León, a través del Área de Turismo dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, continúa realizando acciones de promoción de la ciudad. A este respecto, se ha programado un viaje de familiarización de turoperadores taiwaneses especializados en grupos y con programación emisora a España para difundir e incrementar la notoriedad de León en diferentes segmentos turísticos.

Durante la visita, a partir del 23 de abril, seis turoperadores conocerán de primera mano algunos productos turísticos de León así como recursos patrimoniales a través de diversas visitas técnicas. De esta forma, podrán difundirse los diferentes recursos y excelencias con los que cuenta León en el país asiático.

Esta actividad está enmarcada en la colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero (OETs) en este caso con la OET de Tokio, Taiwan se considera mercado emergente por Turespaña con interés en Camino de Santiago y recursos patrimoniales.

Viajes de familiarización

Los ‘fam trips’ (viaje de familiarización) son una herramienta promocional del turismo para incrementar la notoriedad de destinos y productos turísticos. Estas acciones se diseñan para que los profesionales del sector turístico ya sean periodistas, agentes de viajes, organizadores de eventos o turoperadores, puedan experimentar de primera mano lo que se ofrece en un destino turístico o en un producto turístico específico.

La utilidad de estas acciones reside en que permiten a los profesionales de la industria del turismo conocer de manera más profunda y personalizada un destino o producto turístico, lo que les reconoce hablar con autoridad y conocimiento de causa al recomendarlo a sus clientes.

Deja una respuesta