21 julio, 2024

EL C.D. SOS LEÓN PISA EL MEDALLERO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DISTANCIAS CORTAS DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

EL C.D. SOS LEÓN PISA EL MEDALLERO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DISTANCIAS CORTAS DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Una medalla de plata y mejora de marcas personales para deportistas del club leonés en la tercera edición de la Spanish Short Course Campeonato de España de Distancias Cortas.

La cita de este fin de semana, 4 y 5 de marzo, en la Piscina Municipal Parquesol Laura López Valle de Valladolid, ha reunido a más de 400 socorristas de cuatro países, en la convocatoria de más alta participación y con un altísimo nivel deportivo que reflejan los nuevos 34 récords de España que se han establecido, 14 en categoría juvenil, once en absoluta y nueve en júnior.

En esta tercera edición del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Distancias Cortas, de las categorías juvenil, junior y absoluta, el Club Salvamento León ha participado con 3 deportistas: los juveniles Julia Valladares y Jorge Diez y el júnior Javier Frade.

Habían logrado los deportistas la presencia en este Campeonato gracias a las marcas que abrían la puerta de la participación a los 32 mejores tiempos del total nacional en cada prueba, clasificándose así para esta cita. El paso por la competición deja para los deportistas del, club leonés mejoras de esas marcas personales, con bajadas de tiempos, y especialmente una destacada actuación del junior Javier Frade, que se clasificó para dos finales de las pruebas que realizaba (50 m obstáculos y 50m combinada de salvamento) y rozó su tercera final (25m remolque de maniquí) quedándose en la puerta de la clasificación, con un noveno puesto, por sólo una centésima. Subió al medallero el deportista júnior Javier Frade Prieto como Subcampeón de España, al lograr el segundo puesto en 50 metros natación con obstáculos junior.

Avanza la temporada de competición 20222023 en el Socorrismo y Salvamento y el Club Salvamento León sigue firmando su presencia en cada cita tanto autonómica como nacional, y cosechando éxitos y mejoras.

Deja una respuesta