24 julio, 2024

El Coronel Mongío toma posesión de la Jefatura del Mando de Artillería de Campaña y Comandancia Militar de León

El Coronel Mongío toma posesión de la Jefatura del Mando de Artillería de Campaña y Comandancia Militar de León

En la Base Militar “Conde de Gazola”, ha tenido lugar el acto de toma de posesión del nuevo Jefe del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y Comandante Militar de León, el coronel de Artillería Antonio Mongío Bergua.

La toma de posesión se formalizó con el acto de juramento o promesa del cargo y firma de la cédula, teniendo lugar a continuación, la ceremonia de entrega de mando.

La formación militar en la plaza de armas de la Base ha estado compuesta por una Batería de honores perteneciente al Mando de Artillería de Campaña, siendo el acto presidido por el general Juan Francisco Arrazola Martinez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra. Al acto han asistido diversas autoridades civiles y militares.

El coronel Mongío cuenta con el curso de mando de unidades paracaidistas, mando superior de tropas de montaña y es diplomado en educación física y en Estado Mayor de la Fuerzas Armadas. Entre sus destinos destaca en el empleo de teniente en el Regimiento Mixto de Artillería 30 en Ceuta, Grupo de Artillería de la Brigada Ligera Aerotransportable en Pontevedra. Como capitán tuvo su primer contacto con tierras leonesas en el Regimiento de Artillería de Campaña 63 para posteriormente prestar sus servicios en el Grupo de Artillería de la Legión y en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

Como comandante desempeñó sus funciones en la Academia de Artillería de Segovia y en la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Desempeñó también sus cometidos en el Cuartel General de la fuerza de reacción rápida en Lille, Francia. Tras su ascenso a teniente coronel, ejerció el mando en el Grupo de Artillería de la Brigada de la Legión, en Almería. Como coronel, ejerció la jefatura del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.

Ha participado en diversas misiones internacionales en el marco OTAN, en Bosnia y      Herzegovina, Afganistán y en la operación Atalanta. Está casado y es padre de tres hijos.

Deja una respuesta