24 julio, 2024

El delegado y el Ayuntamiento de Villamanín comparten la satisfacción por el buen estado del CEIP Santa Mª de Arbas

El delegado y el Ayuntamiento de Villamanín comparten la satisfacción por el buen estado del CEIP Santa Mª de Arbas

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, ha mantenido una reunión con el alcalde de Villamanín, Álvaro Barreales, y el director provincial de Educación, Alberto Natal.

Tras examinar con detalle la situación actual en la que se encuentra el CEIP Santa Mª de Arbas, tanto el delegado como el Ayuntamiento de Villamanín lamentan las informaciones confusas que trasladan una imagen distorsionada sobre el buen estado del mismo. Asimismo, ambas partes comparten y apoyan las mejoras acometidas en los últimos años por la Junta de Castilla y León como respaldo a la escuela rural y la matriculación de los niños en sus localidades.

En este sentido, la Dirección Provincial de Educación confirma que las inversiones ya realizadas en el CEIP Santa Mª de Arbas de Villamanín superan los 130.000 euros en las últimas dos décadas. Entre las actuaciones llevadas a cabo se encuentran la pavimentación parcial del patio, la renovación de la cubierta, la restauración de las fachadas y la adecuación de la instalación eléctrica. Además, cabe añadir el proyecto realizado y firmado en octubre de 2021 para las mejoras en la fachada del patio con un presupuesto de licitación de 48.100 euros.

Esta última actuación mencionada, finalizada el 7 de septiembre de 2022, se centró en la reforma y reparación de los desperfectos ocasionados en las fachadas del patio como consecuencia de la climatología, el saneamiento de las zonas en mal estado y la mejora del acabado con empleo de materiales de revestimiento o protección adecuados y un sellado para evitar las filtraciones.

Con todo ello, de cara al inicio del nuevo curso, el AMPA y el director del centro, en contacto permanente y en colaboración con la Delegación Territorial de la Junta, han acordado los plazos y la forma para abordar otras pequeñas intervenciones y mejoras que requieran de su ejecución en los próximos meses estivales dentro de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) que todos los años se llevan a cabo.

Deja una respuesta