13 noviembre, 2024

El fiscal de la rama astorgana de la “enredadera” pide el sobreseimiento de todos los acusados astorganos

El fiscal que lleva la rama astorgana de la famosa trama “enredadera” ha solicitado al juzgado número 2 de Astorga el sobreseimiento al no haber indicios de la comisión de un hecho delictivo por parte de todos los acusados astorganos.

En su escrito al juzgado, el fiscal deja claro que tras examinar la documentación obrante en poder de los agentes de la autoridad no se desprende la existencia de indicios claros de delitos.

Por tanto, concluye, estas pruebas no se deben considerar suficientes para imputar un delito a las personas que aparecen como investigados o a otros que pudieran estar relacionados con ellos.

Cabe recordar que en Astorga estaban investigados el por aquel entonces alcalde de la ciudad Arsenio Garcia Fuertes, el teniente de alcalde Pablo Peyuca, el concejal de urbanismo Manuel Ortiz y Javier Guzmán, ex concejal de Deportes y Fiestas. También estaba investigado el ex alcalde de Villarejo de Órbigo Joaquín Llamas.

Hasta 600 efectivos policiales operaron a la vez en varios ayuntamientos a lo largo del territorio nacional en una supuesta trama denominada “enredadera”. Esto sucedía el 2 de julio del 2018 y rápidamente era titular de todos los informativos a nivel nacional. Ahora se pide sobreseer el caso de la rama astorgana y  hace escasas semanas, el juez también había desestimado las imputaciones de la rama leonesa de esta supuesta trama.

Deja una respuesta