24 julio, 2024

El Palacio de Exposiciones de León albergará una nueva edición de Expociencia los días 20, 21 y 22 de febrero

El Palacio de Exposiciones de León albergará una nueva edición de Expociencia los días 20, 21 y 22 de febrero 

  • El alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de León en la organización de este evento de divulgación científica para mostrar a los niños y jóvenes el trabajo de investigación de la Universidad de León

Regresa Expociencia al Palacio de Exposiciones de León. Hoy el alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha presentado este evento de divulgación científica que celebrará una nueva edición los días 20, 21 y 22 de febrero. En la rueda de prensa realizada esta mañana en el edificio El Albéitar han participado también el vicerrector de Investigación de la ULE, Carlos Polanco; la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la ULE, María Dolores Alonso-Cortés; y la directora del Área de Cultura Científica de la ULE, Covadonga Palencia.

Organizado por la Universidad de León y con la colaboración del Ayuntamiento de León, Expociencia es una oportunidad única para que los niños y jóvenes leoneses se acerquen de forma práctica y amena al trabajo de investigación de las distintas áreas de la institución académica leonesa.

Así lo ha asegurado el alcalde que también ha resaltado que la organización de Expociencia es “un ejemplo de colaboración entre administraciones con el objetivo de poder llegar al mayor número de jóvenes para alentar su interés por la ciencia”. “Para el Ayuntamiento de León es un compromiso con la juventud colaborar un año más en la organización, con la cesión del Palacio de Exposiciones, dentro del convenio de cooperación firmado con la Universidad de León. Quiero, por ello, dar las gracias al equipo rectoral de la Universidad de León por la preparación de una nueva edición de Expociencia porque soy consciente del trabajo y la dedicación que ha supuesto”, ha añadido.

José Antonio Diez ha confiado en que este año se superen las cifras de participación y ha destacado la calidad y variedad de la multitud de talleres programados.  “Es un lujo, pero también un compromiso, dar a conocer todo el gran trabajo investigador que se está efectuado en nuestra Universidad, en la iniciativa privada, y que sin duda es un gran valor añadido a todos los puntos favorables que León tiene para atraer juventud”, ha concluido.

43 talleres durante tres días

Por su parte, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha detallado que en esta edición de Expociencia participarán 543 profesores e investigadores de la institución académica leonesa que impartirán 43 talleres de diferentes ámbitos científicos. Biotecnología, robótica, química, botánica, inteligencia artificial y también letras y humanidades son solo algunas de las materias que se abordarán.

García Marín también ha precisado que el año pasado más de 20.000 personas participaron en estas jornadas de divulgación y ha confiado en mantener esas cifras de participación.

Expociencia permanecerá abierta los días 20, 21 y 22 de febrero en horario de 9:30 a 13:30 horas, cuando están previstas las visitas programadas de los centros educativos, y de 17:00 a 20:00 horas el recinto estará abierto al público general con entrada gratuita.

Deja una respuesta