11 septiembre, 2024

El partido más esperado. David Alaiz analiza el #CulturalLeonesaSporting

El partido más esperado

Muchos años han tenido que pasar para que dos aficiones hermanas puedan disfrutar de este partido. Ni la fecha, ni la hora pueden deslucir un partido que se presenta tan trepidante en el terreno de juego como en la grada.

La Cultural se ha ganado la etiqueta de equipo revelación y el Sporting se postula como uno de los principales candidatos al ascenso. Los locales vuelven a casa tras un gran partido en Reus donde volvieron a demostrar que su juego es propio de otra categoría, mientras que los asturianos volvieron a encontrar su mejor rendimiento goleando al filial sevillista.

El partido de esta noche enfrenta dos estilos diferentes con un mismo objetivo, el área rival. Los de Rubén de la Barrera han conseguido consolidar su juego coordinado con llegadas desde la segunda línea y reducir los errores defensivos que lastraron su torrente ofensivo en las primeras jornadas. El Sporting por su parte, se refugia en la calidad de sus mejores hombres para seguir sumando hasta localizar su verdadera identidad.

Paradójicamente, la Cultural no ha encontrado rematador en los dos últimos partidos, los mejores del conjunto blanco a nivel global desde su regreso a Segunda. El acierto en el remate de los Rodri, Guarrotxena, Aridai o Colinas se presume indispensable para sumar más victorias.

Con el paso de las jornadas, el conjunto gijonés presenta su mayor peligro en la pegada de Scepovic, el ritmo de Carmona y el oficio de tantos años en el fútbol profesional de un club donde la Segunda División sabe a poco.

La grada protagonista

La mareona dará brillo al extraordinario aspecto que presenta el patio de butacas del Reino de León. Los aficionados asturianos son siempre esperados y bien recibidos por una hinchada culturalista que espera expresarle con fútbol a sus hermanos ‘sportinguistas’ que han venido para quedarse.

A seguir

Sergio Álvarez: El capitán llega de hacer un golazo en el último partido frente al Sevilla Atlético. Jugador producto de la factoría de Mareo, de los pocos emblemas que quedan de la cantera, representa los valores del antiguo Sporting.

Carmona: Lleva el 10 en la espalda, renovado y reconocido a pesar del descenso. Con enorme calidad, marca diferencias si está bien. El Sporting juega al ritmo que él marca convirtiéndose en el termómetro del equipo.

Stefan Scepovic: El cañonero del Sporting. El serbio es un delantero top, tiene gol, llegada y un sexto sentido en el área.  Un jugador muy especial que se reivindicó haciendo dos goles en la última jornada. Esta temporada va de menos a más y si su olfato está fino es muy complicado pararle.

El día de… Guarrotxena

El vasco sigue buscando el gol cada jornada con su trabajo y llegada que le convierte en un fijo para Rubén de la Barrera. Aunque nunca ha destacado por su faceta goleadora, el 9 que luce en su espalda le exige aportar un puñado de goles que la Cultu necesita para seguir creciendo en la categoría. Tras su gran actuación en Reus partiendo desde el banquillo, hoy puede ser su día…

Deja una respuesta