24 julio, 2024

El PSOE agradece a Juan Pablo Regadera su trabajo por y para Valencia de Don Juan

El PSOE agradece a Juan Pablo Regadera su trabajo por y para Valencia de Don Juan

Los socialistas destacan que con él ganaron dos veces las elecciones en Valencia de Don Juan y que esto permitió comenzar en 2019 un mandato cuyos proyectos siguen desplegándose en la localidad del sur de León

Afirman que, junto al de Alberto Pérez Ruiz, su mandato será recordado por la captación de tres millones de euros de fondos europeos para renovar la Casa de la Cultura y la proyección del Espacio del mayor, entre otras iniciativas

El PSOE de Valencia de Don Juan quiere hacer público su agradecimiento a Juan Pablo Regadera, quien fuera alcalde del municipio coyantino el mandato 2019-2023 y quien este viernes ha decidido entregar su acta de concejal. La dedicación personal, el esfuerzo y el trabajo realizado durante estos cinco últimos años al frente del Grupo Municipal del PSOE en Valencia de Don Juan deja la impronta de muchos proyectos impulsados, siempre, por y para sus vecinos.

Juan Pablo Regadera explicó en un comunicado que “tras estos cinco años y medio viviendo intensamente la política municipal, siento que ha llegado el momento de dar un paso a un lado y dejar camino a otros compañeros. Tienen que tener tiempo suficiente para forjar un nuevo y ambicioso proyecto que vuelva a ilusionar a los coyantinos como lo hizo el de 2019. Sé que lo conseguirán, y tienen todo mi apoyo y mi confianza” y recordó que “durante cuatro años mi equipo y yo trabajamos mucho en una época muy compleja, con la pandemia por el medio. Con aciertos y con errores, pues todos éramos novatos al frente de la gestión municipal, pero con ahínco e ilusión. Este último año, hemos intentado hacer una oposición firme y comprometida con nuestro pueblo”, dirigiéndose por último a sus vecinos que se merecen “los proyectos que dejamos en marcha salgan adelante y que Valencia de Don Juan prospere”.

María del Mar Bueres Mosquera, secretaria general de la Agrupación del PSOE de Valencia de Don Juan, agradece desde el PSOE el trabajo desempeñado por Juan Pablo Regadera. “Queremos agradecer el enorme trabajo y dedicación de Juan Pablo durante estos años, tanto liderando el equipo de gobierno como hasta ahora encabezando la labor de oposición y yo, como máxima responsable de la Agrupación quiero destacar también no sólo su calidad política, que es algo palpable en la huella que dejan sus innumerables proyectos para Coyanza, sino su gran calidad humana, que ha demostrado siempre a la hora de preocuparse por los asuntos tanto generales de los vecinos como de los particulares de cada coyantino que acudían al Ayuntamiento y que nos ha llegado a todos”.

Los socialistas destacan que bajo su liderazgo ganaron dos veces las elecciones en Valencia de Don Juan, la primera de ellas con mayoría absoluta, provocando una alternancia en la localidad tras 24 años de gobierno del PP, y que ello permitió en 2019 comenzar un mandato que reactivó la vida municipal y cuyos proyectos siguen desplegándose en la actualidad por el actual equipo de gobierno.

El mandato de Regadera será recordado por haber captado 3 millones de euros de fondos europeos para la remodelación integral de la Casa de la Cultura, la ampliación del Polígono Industrial, más de 20.000 metros cuadrados se liberaron, 12.000 de ellos ya vendidos y con un proyecto empresarial fijado, la proyección e inicio de las obras del Espacio del Mayor, la obra de consolidación del Castillo, la incorporación del Palacete Ortiz al patrimonio municipal y su futura conversión en sede del Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa o los pioneros proyectos de autoconsumo energético de los que ya se benefician las arcas y el medioambiente municipal y así será para muchos años.

El PSOE de Valencia de Don Juan creen que tras la primera gran modernización de la localidad llevada a cabo bajo los mandatos de Alberto Pérez Ruiz, que levantaron la Casa de la Cultura, el Frontón, el Pabellón Municipal, habilitaron la Vía Verde o tomaron la decisión de construir el Polígono Industrial ‘El Tesoro’, el principal motor de económico, bajo el mandato de Juan Pablo Regadera se puso en marcha una segunda con proyectos que se seguirán desplegando durante este mandato.

“Muchas gracias por dar el paso en el 2019, los que hemos trabajado a tu lado sabemos de tu capacidad y dedicación, a pesar de los muchos sinsabores que tiene la política, tú, siempre has dado la talla”, ha concluido la secretaria general del PSOE coyantino.

Deja una respuesta