10 octubre, 2024

El PSOE de León alaba el Ingreso Mínimo Vital apro-bado por el Gobierno para garantizar un país más justo

  • Los diputados y senadores nacionales de la provincia valoran la medida como un hito histórico, que logrará que nadie se quede atrás. Los socialistas aseguran que esta ayuda cumple con la demanda de justicia social de quienes más están sufriendo los efectos del parón de la actividad económica.

Los diputados y senadores socialistas por la provincia de León han celebrado este viernes la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Ingreso Mínimo Vital, un hecho histórico para garantizar un país en el que nadie se quede atrás.

“Hoy será un día para recordar. Se trata de la primera vez que en España se pone en marcha una medida de esta naturaleza. Referirse al 29 de mayo de 2020 será referirse al día que se aprobó el Ingreso Mínimo Vital. Hoy nuestra nación, nuestra comunidad y nuestra provincia serán mejores y más justas”, ha compartido el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

La diputada nacional Andrea Fernández ha declarado que esta importante ayuda reduce la pobreza y fomenta la inclusión social. “Lo hacemos para luchar contra la vulnerabilidad económica, la cual genera un círculo vicioso de desigualdad, falta de oportunidades e incertidumbre en la vida de la ciudadanía”, ha apuntado.

En este sentido, el senador Salvador Vidal ha explicado la urgente necesidad de la medida, ya que España cuenta con una tasa de pobreza extrema, que roza el 7%, duplicando la media de la UE y triplicando a países como Alemania. “La distribución de rentas que exige el artículo 40 de la Constitución no se ha cumplido hasta ahora. El IMV beneficiará a 850.000 familias y será permanente porque España ya tenía un problema de pobreza muy grave antes de la crisis de la COVID-19. Hablamos de una situación estructural que la actual coyuntura ha agravado”.

Para finalizar, la senadora nacional Carmen Morán ha destacado la importancia del IMV a la hora de reactivar la economía. “El coste anual de esta medida es de 3.000 millones de euros, una cantidad que va a ir directamente a reactivar nuestra economía, en la medida que los hogares destinarán las ayudas al consumo de necesidades básicas. Es decir, un consumo que va a repercutir en el comercio local y, por tanto, en el empleo de pymes y autónomos. Se trata de recursos públicos que ayudan también a la iniciativa privada”, ha finalizado Morán.

Deja una respuesta