7 octubre, 2024

El PSOE de Villaquilambre acusa a Manuel García (PP) de querer expoliar el patrimonio de la Junta Vecinal de Navatejera

El PSOE de Villaquilambre acusa a Manuel García (PP) de querer expoliar el patrimonio de la Junta Vecinal de Navatejera

  • El Consistorio celebró un pleno municipal para iniciar la expropiación del suelo urbanizable de la segunda fase del Polígono Industrial de Navatejera sin contar con el beneplácito de la Junta Vecinal por la escasa oferta que presentó Manuel García.
  • La presidenta de la Junta Vecinal, Berta Llamazares, recuerda que siempre ha defendido los intereses generales de sus vecinos, al contrario que el equipo de Gobierno de Villaquilambre, que abandonó el proceso de compra de dichos terrenos cuando se le pidió que subiera el bajísimo precio que presentaba.

 

El PSOE de Villaquilambre ha denunciado un nuevo intento de propaganda electoral por parte del Equipo de Gobierno del municipio y de su alcalde Manuel García (PP), en esta ocasión a través de la petición de expropiación a la Junta de Castilla y León del suelo urbanizable de la segunda fase del Polígono Industrial de Navatejera.

Los hechos se remontan a agosto de 2022, cuando se inició un proceso entre Ayuntamiento y Junta Vecinal a través del cual el Consistorio solicitaba un crédito para comprar esos terrenos y que Navatejera pudiera saldar la deuda que se arrastra desde los tiempos de Lázaro García Bayón. “Nos enviaron la propuesta, pero al constatar que el precio que nos ofrecían era bajísimo, les pedimos que lo subieran, a sabiendas de que lo utilizarían sólo con fines políticos”.

Según la presidenta de Nava, Berta Llamazares, “no podíamos aceptar vender el patrimonio de Nava por un precio de aproximadamente 2 €/m2, cuando por terrenos iguales en 2019 una empresa privada pagó más de 6 €/m2”. “Estábamos a favor de la venta, y las alegaciones que presentamos sólo pedían subir el precio que ofrecían, pero nunca nos contestaron ni supimos más del tema”.

“Es vergonzoso que Manuel García ofrezca una cantidad tan ridícula, y más aún que sus socios de gobierno, que se autodenominan “naveros”, consientan el expolio a Navatejera por mantener su sillón y el suculento sueldo que les pagamos”.

Más allá de este intento de propaganda electoral, desde el PSOE denuncian que el Ayuntamiento ni siquiera tiene aprobado el presupuesto de 2023 careciendo del dinero para ejecutar la expropiación. “Ya sabemos cómo funciona este alcalde del PP y su equipo de Gobierno, cuya gestión de hoy la pagaremos los vecinos durante años, como ocurre con la deuda que generó en su día Lázaro García Bayón”.

Por si esto fuera poco, el mayor acreedor de la deuda que arrastra la Junta Vecinal desde 2008, tiene abierto un expediente de embargo judicial por estos terrenos.

Durante la sesión plenaria celebrada el pasado jueves, la presidenta de la Junta Vecinal realizó varias preguntas para aclarar la situación, pero ninguna fue respondida por el equipo de Gobierno. “¿Por qué han ocultado que la Junta Vecinal presentó en octubre de 2022 ante el Ayuntamiento las alegaciones sobre el precio ofrecido para poder avanzar en la venta y que a día de hoy siguen sin ser atendidas?”, ha insistido la presidenta.

Ante esta realidad, desde el PSOE han dejado claro el propósito del PP, que lejos de preocuparse por el futuro de sus vecinos y vecinas, lo único que quiere hacer ver de forma maliciosa y torticera es que la Junta Vecinal de Navatejera se ha mantenido inactiva. “Solo buscan manchar el nombre del PSOE de Villaquilambre a través de la Junta Vecinal de Navatejera. Pero el PSOE siempre ha velado por los intereses generales del pueblo de Nava, a pesar de las dificultades”, ha finalizado Berta Llamazares.

Deja una respuesta