24 julio, 2024

Este sabado se celebra en San Marcos por noveno año el Dia Mundial del Taichi

Este sabado se celebra en San Marcos por noveno año el Dia Mundial del Taichi

«El club Taichí León celebra este sábado a las 18:30h en la plaza de San Marcos, el día Mundial del Taichí por noveno año consecutivo.

DIA MUNDIAL DEL TAICHI 27 DE ABRIL DE 2024

Desde 1999, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento del creador del estilo Yang de Taichí, Yang Luchan, practicantes y Maestros de Taichí y Chikung se reúnen en plazas y parques de todo el mundo el último sábado de abril (http://www.worldtaichiday.org/) para promocionar la práctica del Taichí y del ChiKung como medios para mejorar la salud y la calidad de vida bajo el lema: “UN MUNDO, UNA RESPIRACIÓN”.

Un año más, el Club Taichí León en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de León, el Excmo. Ayuntamiento de León, nos invitan  el sábado a celebrar el Día Mundial del Taichí junto con más de 80 países y 100 ciudades, que también estarán practicando esta disciplina reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El taichí es una disciplina deportiva y regulada por el departamento de WUSHU de la Federación de Judo, que cuenta con numerosos estudios médicos que apoyan la práctica de esta disciplina para mejorar la salud. Está demostrada su eficacia en prevención de caídas, cardiopatías, estrés y ansiedad, fibromialgia, dolores crónicos de espalda, de cabeza y articulaciones, lumbalgias,  y un largo etcétera.

En esta ocasión el evento arrancará con una gran actuación de cultura china a cargo del Instituto Confucio de la Universidad de León. A continuación se desarrollarán exhibiciones y talleres a cargo de los instructores Guillermo Conde (Chikung Mantak Chia), Juan Carlos Santos (Taichi Xixón), Mariano Paredes (Dragon Taiji), Juan Conesa (Taichí Chuan Lancia), J. Carlos López Manso (Taichí Park), Santiago Estevez y Eva de Paz (Taichí León). Todos ellos apoyados por alumnos y demás profesionales de esta disciplina, nos harán pasar una saludable y divertida velada en la tarde del próximo sábado.

La actividad tendrá lugar en la Plaza de San Marcos de León y comenzará a las 18:30h de la tarde. Durante hora y media, los asistentes podrán celebrar por noveno año consecutivo este Día Mundial del Taichí en León, participando de las distintas clases gratuitas de taichí y chikung, que serán impartidas al aire libre en la misma plaza por los profesores que colaboran en el evento.

La organización, invita una año más a todos los leoneses y leonesas a conocer y practicar esta ancestral disciplina con la que conseguir “la fuerza de un leñador, la flexibilidad de un niño y la sabiduría de un anciano”.»

Deja una respuesta