24 julio, 2024

Juventud programa tres cursos gratuitos de monitor de tiempo libre, socorrista y preparación del First Certificate in English

Juventud programa tres cursos gratuitos de monitor de tiempo libre, socorrista y preparación del First Certificate in English

  • Está abierto el plazo de inscripción para el primero de ellos, el de monitor, que se impartirá del 7 al 30 de agosto

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud y del Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre, oferta tres cursos de formación gratuitos dirigidos a jóvenes empadronados y estudiantes en León con edades entre 16 y 35 años. Están programados un curso de Monitor de Tiempo Libre, otro de Socorrista de Instalaciones Acuáticas y un tercero de preparación para el First Certificate in English.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el primero de ellos, el de Monitor de Tiempo Libre. Las solicitudes pueden formalizarse hasta el 24 de julio de forma presencial en el Centro de Información Juvenil LeónJoven (Av. Padre Isla, 48, teléfono 987 87 52 00) de 9.00 a 14.30 horas o a través de sede electrónica. El curso de impartirá del 7 al 30 de agosto.

Las plazas para participar en los cursos serán adjudicadas por orden de inscripción, teniendo preferencia los jóvenes entre 16 y 35 años a fecha de realización del curso –excepto para el de monitor de tiempo libre, que la edad mínima, atendiendo a la normativa vigente, es de 18 años– y que, o bien se encuentren empadronados en León, o bien sea estudiantes de la Universidad de León (aunque no estén empadronados en el término municipal), pudiendo participar alumnos no preferentes –siempre que cumplan el criterio de edad– en caso de que sobren plazas.

El segundo de los cursos será el de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (SIAC), que se desarrollará del 2 al 8 de septiembre. El plazo de inscripción será del 5 al 19 de agosto.

Y el certero, de preparación del examen de inglés First Certificate in English (FCE) tendrá lugar del 16 de septiembre al 27 de noviembre. El plazo de inscripción se abrirá el 19 de agosto y finalizará el 2 de septiembre.

Deja una respuesta