21 julio, 2024

La EBAU de 2023 en Castilla y León comenzará el 7 de junio

La EBAU de 2023 en Castilla y León comenzará el 7 de junio

La convocatoria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de este 2023 arrancará el 5 de junio en España, siendo los alumnos de la Comunidad de Madrid, Cantabria, Región de Murcia y La Rioja los primeros en examinarse.

En Cantabria, Murcia y La Rioja los exámenes se realizarán el 5, 6 y 7 de junio, mientras que en la Comunidad de Madrid las pruebas se alargarán un día más, hasta el 8 de junio. De este modo, Madrid, junto con las Islas Canarias, son las únicas comunidades en las que la EBAU durará cuatro días, ya que en el resto de regiones se realizará en tres días.

Posteriormente será el turno de los estudiantes de Canarias, Castilla y León, Cataluña y el País Vasco, que comenzarán sus pruebas el 7 de junio y las terminarán el 9 de junio, a excepción de los canarios que tendrán su último examen el 10 de junio.

El año pasado superaron con éxito estas pruebas, a las que se presentan cada año más de 200.000 estudiantes, el 96,06 por ciento de los alumnos que se examinaron en toda España.

La orden del Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre la próxima EBAU, que será la última del anterior modelo educativo, publicada en el BOE, establece que debe celebrarse antes del próximo 16 de junio y los resultados provisionales serán publicados antes del 30 de junio.

Respecto a la convocatoria extraordinaria, la orden fija que deberán finalizar antes del 14 de julio en el caso de que la comunidad autónoma determine celebrarla en dicho mes. En este caso, los resultados provisionales de las pruebas deberán ser publicados antes del 21 de julio.

En el caso de que la Administración educativa competente determine celebrar la convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre, las pruebas deberán celebrarse antes del 15 de septiembre y los resultados provisionales deberán ser publicados antes del 21 de septiembre.

Entre el 5 y el 7 de julio, se examinarán los alumnos en Castilla y León.

La convocatoria de exámenes de la EBAU de este curso 2022-2023 continuará con el formato de la pandemia, con más opciones de respuesta que en los exámenes previos a la Covid-19 y preguntas tipo test.

 

Deja una respuesta