24 julio, 2024

La formación de Alvise Pérez, #SeAcabóLaFiesta sería la cuarta fuerza en intención de voto en España en estos momentos

La formación de Alvise Pérez, #SeAcabóLaFiesta sería la cuarta fuerza en intención de voto en España en estos momentos

La formación de Alvise Pérez, #SeAcabóLaFiesta sería la cuarta fuerza en intención de voto en España en estos momentos según el Electopanel de 16 de Junio que elabora el portal electomania.es

La formación de Alvise Pérez, que irrumpió en el panorama político nacional español el pasado día 9 de junio cuando obtuvo 3 eurodiputados en las Elecciones Europeas sería, según este portal, la cuarta fuerza política en intención de voto en caso de celebrarse unas elecciones generales en España.

El descabezamiento de Sumar, la fulgurante caída de Podemos, la desparición confirmada de C’s, según esta encuesta ya están contempladas de tal forma que la fuerza de Alvise Pérez solo estaría detrás de los dos grandes partidos tradicionales, PP y Psoe y detrás de VOX en intención de voto.

Efecto doble

Desde este medio hemos consultado con especialistas politólogos y en comunicación digital y coinciden en dos aspectos que parecen confirmar la tendencia que indica este portal con respecto a este sondeo.

Por un lado, el PSOE aglutina, que es lo que busca, el voto de izquierdas de una forma mayoritaria, aumentando el miedo a «la llegada de la derecha y ultraderecha». «Mientras que hasta ahora indicaban que eran el PP y VOX, ahora le suma que también es la formación de Alvise Pérez. Esto ha conseguido que parte del electorado de Sumar y Podemos, viendo los acontecimientos últimos en esta formaciones, piense en el PSOE como la forma de parar a la derecha y ultraderecha».

Pero, por otro lado, la insistencia esde el PSOE en meter en el terreno de juego a SALF (Se Acabó La Fiesta) está teniendo un doble resultado. Por un lado, está haciendo que llegue a más gente que, hasta ahora no conocía de la existencia de esta formación, lo que le supone posibilidades ciertas de aumentar en intención de voto, como se puede observar en el sondeo. Por otro, está consiguiendo que le voto de la derecha se disgregue, lo que permite que el PSOe esté (grqacias a la asimilación de votos de partidos a su izquierda) muy próximo en intención de voto al PP.

Deja una respuesta