21 julio, 2024

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal asentado en las provincias de León y Navarra, especializado en la comisión de delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal asentado en las provincias de León y Navarra, especializado en la comisión de delitos contra el patrimonio

• Se ha detenido a tres personas, e investigado a otras cinco en las provincias de León, Navarra y Granada y se ha intervenido gran cantidad de palés sustraídos de una empresa con sede en el polígono industrial de Villadangos del Páramo

• Los autores se habían especializado en la sustracción de palés del interior de las instalaciones de la empresa

• Habrían sustraído palés por valor de más de 750.000 euros

La Guardia Civil de León finaliza la “operación QHISWA” con la desarticulación de un grupo criminal asentado en las provincias de León y Navarra, tras proceder a la detención de un total de tres personas y a la investigación de otras cinco, como presuntos autores de la comisión de varios delitos contra el patrimonio, falsedad documental y pertenencia a Grupo Criminal. Los investigados habrían estado sustrayendo palés del interior de las instalaciones de una empresa ubicada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León).

Durante el desarrollo de la operación llevada a cabo como respuesta de la Guardia Civil a la lucha contra la delincuencia organizada en la provincia de León, los agentes han intervenido en tres registros practicados gran cantidad de efectos relacionados con los ilícitos investigados.

Los investigadores lograron identificar plenamente a un total de ocho personas, integrantes de la organización, así como determinar las funciones que cada uno de ellos desempeñaba dentro de la misma.

Una vez reunidos los indicios incriminatorios necesarios, y habiendo obtenido la correspondiente autorización judicial, se procedió a la detención de 3 personas en las provincias de León y Navarra, así como a la investigación de otras cinco en las provincias de León y Granada.

Resultado de la operación

Con estas detenciones, la Guardia Civil da por desarticulado este grupo criminal, asentado en las provincias de León y Navarra, y ha recuperado parte del material sustraído.

Detenidos e investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instrucción número 1 de los de León.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Área de Delincuencia Patrimonial y Económica de la unidad Orgánica de Policía Judicial de la comandancia de la Guardia Civil de León.

Deja una respuesta