24 julio, 2024

La Junta licita la construcción de 100 viviendas públicas destinadas al alquiler joven en León

La Junta licita la construcción de 100 viviendas públicas destinadas al alquiler joven en León

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y, concretamente, de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACYL), ha sacado a licitación las obras para la construcción de 100 viviendas públicas en la C/ José María Josefa de León. Esta promoción está destinada al alquiler joven con un presupuesto de 12.110.308,68 euros y un plazo de ejecución de 22 meses y medio.

El objeto de la licitación es la redacción del proyecto de ejecución, ejecución del edificio y su puesta en uso como edificio para viviendas destinadas al alquiler para jóvenes. Las viviendas tienen una superficie útil máxima de 60 m2, cuentan con un salón-cocina, dos dormitorios, dos baños y terraza. Además, el edificio contará con zonas comunes destinadas a coworking, lavandería o descanso. Una vez ejecutadas, estas viviendas estarán en disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona SOMACYL, destinándose fundamentalmente a jóvenes menores de 36 años.

Programa TUYA

La promoción licitada se incluye en el Programa TUYA para la construcción de vivienda joven en Castilla y León. En el marco de este Programa, en términos autonómicos, SOMACYL está gestionando la construcción de un total de 1.703 viviendas en 80 promociones. En concreto, en la provincia de León se están desarrollando nueve promociones con 248 viviendas, de las cuales 158 son para alquiler (10 en Astorga, 28 en Valencia de Don Juan, 100 viviendas en León -alquiler joven- y 20 en Ponferrada -alquiler joven-) y 90 para venta (32 viviendas en Carracedelo, 7 en Villadepalos, 31 en León, 14 en Villadangos del Páramo y 6 en Santa Marina del Rey).

Deja una respuesta