14 abril, 2024
Comunidad

La Junta promueve la participación de las familias en los centros educativos de la Comunidad con 150.000 euros en ayudas para las federaciones, confederaciones y Ampas

La Junta promueve la participación de las familias en los centros educativos de la Comunidad con 150.000 euros en ayudas para las federaciones, confederaciones y Ampas

La Consejería de Educación es consciente de que participación de las familias en el sistema educativo es fundamental para conseguir una enseñanza de calidad. Por ello, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recogerá en los próximos días dos convocatorias en esta materia.

La primera convocatoria, dotada con un presupuesto de 50.000 euros, son subvenciones para las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria (Ampas). La otra convocatoria son ayudas que irán destinadas directamente a las propias Ampas, con una cuantía total de 100.000 euros. En ambos casos, las ayudas se enmarcan en el curso 2022-2023.

En concreto, el presupuesto destinado a estas últimas subvenciones se ha incrementado desde los 85.000 euros del curso 2021-2022 hasta los 100.000 euros y, del mismo modo, la cuantía individualizada asciende a un máximo de 1.000 euros frente a los 800 de antes. Por otra parte, la cuantía máxima de la subvención será de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para federaciones. El plazo de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de la publicación de los extractos de las convocatorias en el Boletín Oficial de Castilla y León y la documentación justificativa se podrá presentar hasta el 30 de julio en el caso de las Ampas y hasta el 23 de septiembre en el caso de las federaciones y confederaciones.

Las actividades subvencionables son, dependiendo de la convocatoria, las destinadas al fomento de la participación de las familias en el sistema educativo; las de formación de los progenitores; las de sensibilización y realización de proyectos relacionados con la convivencia, coeducación o la reducción del abandono escolar; aquellas que consoliden programas impulsados desde la Consejería de Educación; o, finalmente, las que busquen un desarrollo institucional de las confederaciones y federaciones de madres y padres de alumnos, potenciando su funcionamiento y promoviendo la información de sus miembros.

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