21 julio, 2024

La línea 3 del autobús urbano de León modifica su recorrido

La línea 3 del autobús urbano de León modifica su recorrido

  • El nuevo recorrido en esta línea entrará en servicio a partir del próximo lunes día 11
  • Las modificaciones realizadas responden a la necesidad de conectar con el nuevo Centro de Salud de El Ejido

La línea 3 del autobús urbano de León capital (Plaza de Santo Domingo – Universidad) modificará su recorrido a partir del próximo lunes día 11.

Con este nuevo itinerario desde el Ayuntamiento de León se busca responder a las necesidades de conexión del transporte público urbano con el nuevo Centro de Salud de El Ejido.

De acuerdo con los cambios programados desaparecen las paradas La Serna 53, San Juan 84 y se deja de prestar servicio con la línea 3 la parada Buen Suceso (Parque).

Nuevas paradas

Al mismo tiempo, se establecen como nuevas paradas de esta línea las ubicadas en José María Suárez González 1, José María Suárez González (Centro de Salud), Avenida Príncipe de Asturias 21, José María Suárez González (frente Centro de Salud) y José María Fernández 48.

De igual modo la línea 3 también pasará a dar servicio a las paradas de la línea 9 correspondientes con Miguel Zahera (Rotonda),  Miguel Zahera 7 y Avenida Real (Colegio La Granja).

Frecuencias

Las frecuencias de la línea 3 se mantienen de lunes a viernes lectivos con salida de Santo Domingo de 9:20 horas a 22:20 horas cada 30 minutos y salida de la Universidad de 7:20 horas a 22:20 horas cada 30 minutos (inicio y fin de servicio en Santo Domingo y Universidad a las 7:20 horas y a las 22:50 horas).

Por su parte en periodo no lectivo las frecuencias y horarios tendrán salida de Santo Domingo de 7:50 horas a 21:50 horas cada 60 minutos y salida de la Universidad de 7.20 horas a 22:20 horas (igualmente cada 60 minutos).

Paradas próximas

De acuerdo al nuevo recorrido y en el sentido de la línea Universidad – Santo Domingo la supresión de la parada en La Serna 53 deja como más próxima la de José María Suárez González 1.

Igualmente, en el sentido Santo Domingo – Universidad la anulación de la parada San Juan 84 deja ahora como más próxima la parada San Juan 46. Por su parte la anulación de la parada Buen Suceso (Parque) deja al usuario como más próxima la de Avenida Universidad (esquina Príncipe de Asturias).

Deja una respuesta