27 julio, 2024

La plaza mayor de Villamañán se convierte en una carpa de circo

La plaza mayor de Villamañán se convierte en una carpa de circo

A las 22 horas de este sábado día 29 de julio la plaza Mayor de Villamañán se convertirá en una carpa de circo.

La jefa de pistas será Roxi Katcheroff, una rusa argentina, que por circunstancias de auténtica necesidad, intenta hacerse un hueco en la vida a costa  de lo que sea. Caerá casualmente en el circo a la llamada de un agencia de contratación temporal, debido a que la compañera titular del espectáculo ha sufrido un contratiempo que la impide ejecutar su brillante trabajo de “partnér”. Es el momento de Roxi, inesperado eso si tanto para ella como para el necesitado Fernando, e intentará encajar laboralmente dentro  de la compañía que regenta Fernando Malabarian, un artista de circo clásico, perfeccionista.

La actitud de Roxi lo pondrá en apuros, hasta el borde de un ataque de nervios;  él, un refutado malabarista que necesita la máxima concentración para hacer el más difícil todavía; ella con sus esperpénticos movimientos y comentarios que no vienen al caso. Traspasará la delgada línea roja de lo que no se debe hacer en el altar del arte, la pista central del circo, en un claro contraste con la técnica precisa y de refinada técnica de uno de los mejores malabaristas clásicos del momento, cuya secuencia de actos con las pelotas de pin pon entre otros muchos objetos de dificilísimo manejo, tanto con las manos como con los pies, se convierte en auténtica poesía y deleite escénico, encaminando el espectáculo a un auténtico desastre, conduciendo el show a un cabaret trasnochado.

Llenos de gags que a priori están fuera de lugar, pero que poco a poco se va ganando el favor del público por la incredulidad del respetable, no puede ser verdad lo que están presenciando, emocionalmente venida arriba por el apoyo del público, finalmente, intenta tomar el control de la pista. ¿podrá hacerse con el control de este clásico y refinado  artista?, ¿tiene algo que aportar artísticamente?, ¿de dónde ha salido  este mal sueño?

Deja una respuesta