19 septiembre, 2024

La Policía Nacional detiene a un varón en un piso de León por un delito de tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene a un varón en un piso de León por un delito de tráfico de drogas

▪ Se desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes, punto negro próximo a una zona escolar del Barrio leonés del Ejido, en la llamada Operación Liceo.

▪ La detención culmina una investigación iniciada a raíz de numerosas quejas vecinales por la situación que había generado una importante alarma social.

Agentes de la Policía Nacional  de la Comisaría Provincial de León, han procedido a la detención del morador de un inmueble del barrio leonés del Ejido, desmantelando un punto negro de tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició tras diversas quejas vecinales, por la afluencia al inmueble y a las inmediaciones, de personas ajenas al mismo.

Se identificó al morador del piso denunciado, comprobando que además de tener numerosos antecedentes policiales y judiciales relacionados con lo denunciado, tiene un amplio historial violento.

Por parte de los investigadores, se observó y comprobó el intercambio en varias ocasiones de sustancias y efectos no sólo en vía pública sino también en el interior de su vivienda.

Personas ajenas al barrio, accedían al portal del domicilio, en donde se había detectado el narcopiso, y tras su estancia en el inmueble brevemente, abandonaban el mismo, siendo interceptados a la salida con sustancia estupefaciente cuando abandonaban el mismo.

En otras ocasiones el ahora detenido, se desplazaba con un patinete eléctrico y tras entrevistarse brevemente con otra persona, realizaba un intercambio y abandonaba el lugar.

Con los numerosos indicios recabados, se solicitó una Autorización de Entrada y Registro en el domicilio, accediendo al piso un equipo especializado y deteniendo en su interior al identificado.

En el registro se incautaron 66 dosis de cocaína, 28 bolsas de marihuana, una pastilla de éxtasis, dos balanzas, 1600 euros, 450 dólares estadounidenses, relojes de alta gama y joyas.

Esta detención y desmantelación del piso da por desactivado el punto negro de venta de estupefacientes, restaurando la sensación de seguridad de los vecinos del inmueble y de esa zona en la que estos últimos meses los vecinos  hacían participe a la policía de su preocupación y malestar temiendo que tanto su integridad física como su patrimonio pudieran verse afectados  por el trasiego de personas que accedían al inmueble.

Una vez finalizadas las diligencias el detenido será puesto a disposición disposición judicial.

Deja una respuesta