27 julio, 2024

La Secretaría de Educación de UPL denuncia el abandono de la Junta a la escuela rural de la Región Leonesa

La Secretaría de Educación de UPL denuncia el abandono de la Junta a la escuela rural de la Región Leonesa

Los leonesistas denuncian la falta de transporte de tres niños que no tienen medios para acudir a clases

La secretaría de Educación de UPL, encabezada por Seila Fernández, denuncia un ejemplo más de cómo la Junta de Castilla y León ha abandonado a la escuela rural de la Región Leonesa.

Se da la circunstancia de que 3 alumnas, residentes en el Valle de Valdeón, que deben acudir al IES Vadinia de Cistierna, y al CRA de Riaño, y no disponen de ruta de transporte. Tras matricularse en periodo ordinario en los respectivos centros y éstos solicitar a la Dirección Provincial de León la tramitación de las rutas de transporte necesarias, las familias se encuentran sin respuesta por parte de la administración, con la consiguiente situación de tres niños que no pueden recibir la educación obligatoria a la que tienen derecho.

Se trata de un caso más de la desidia de la de la Dirección Provincial de Educación de León, dependiente de la Junta, que se encuentra inmersa en una situación de caos, hay que recordar que no se ha realizado el nombramiento para cubrir la vacante del puesto de dirección. Por lo que se generan situaciones tan surrealistas como lo sucedido a unos alumnos de Vegas del Condado, que están dando clase en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Esta es la forma que tiene el Partido Popular y su socio Vox de  gestionar y luchar contra la despoblación, de la que tanto se jactan, dejando al mundo rural sin servicios básicos, pues a estas alturas ya no parece un error puntual de la Junta, sino una forma de hacer política que va en contra de los pueblos y que una vez más demuestra que esta comunidad autónoma tiene habitantes de primera y de segunda.

Por todo ello exigimos que se tomen medidas oportunas para que el transporte en todas las provincias de la Región Leonesa se garantice y alcance a toda la población escolar sin discriminación alguna.

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