22 julio, 2024

La ULE se ha sumado hoy a las actividades conmemorativas del 8 de marzo

La ULE se ha sumado hoy a las actividades conmemorativas del 8 de marzo

En León el Rector ha participado en la concentración y lectura de un manifiesto, y en Ponferrada se ha desarrollado también un acto en el Campus.

LA UNIVERSIDAD DE LEÓN SE HA SUMADO HOY A LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL 8 DE MARZO

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés, han participado esta mañana en el acto que se ha desarrollado en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el que han estado presentes todas las instituciones que articulan la sociedad leonesa, así como representantes de numerosas entidades y asociaciones. El acto también ha contado con la presencia de representantes de partidos políticos, asociaciones feministas y alcaldes de varias localidades próximas a León.

La Delegada de la Junta, Ester Muñoz, el Subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, el alcalde de León, José Antonio Díez, el Presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, y el Rector de la ULE, García Marín, se han mostrado de acuerdo en reivindicar el papel igualitario de la mujer en la sociedad, así como en la necesidad de erradicar la violencia por cuestión de género.

En su turno de intervención, García Marín, ha defendido la importancia de la educación, entendida como factor fundamental para la igualdad presente y futura. “La tendencia de estudiar unas carreras y otras debe revertirse”, -ha afirmado ya que tal y como explicó-, “el 80% de las mujeres estudian carreras de ciencias de la salud y solo el 8% son ingenieras o tecnólogas. Debemos procurar que elijan con conocimiento, que dispongan de toda la información”.

CONCENTRACIÓN EN EL CAMPUS DE PONFERRADA

También el Campus de Ponferrada de la ULE se ha sumado a la celebración del 8 de marzo como día reivindicativo y de lucha por los derechos de la mujer. Como en León, la fuerte lluvia ha aconsejado realizar el acto que se había programado en el interior del edificio.

Alumnado de primer curso del Grado en Enfermería ha actuado en representación de toda la comunidad universitaria al dar lectura a un manifiesto, en presencia de la Vicerrectora Pilar Marqués Sánchez, de profesores, y también personal de administración y servicios.

El texto ha reivindicado la educación como la “principal herramienta para llegar a una sociedad igualitaria, sin discriminación”.

Deja una respuesta