24 julio, 2024

Las Asociación Leonesa de Caridad renueva su junta directiva y reconoce la colaboración de entidades, instituciones y particulares

Las Asociación Leonesa de Caridad renueva su junta directiva y reconoce la colaboración de entidades, instituciones y particulares

  • Félix Llorente, reelegido presidente de Asleca

La junta directiva de la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca), bajo la presidencia de Félix Llorente, celebró en la tarde de ayer jueves 25 de abril una reunión general ordinaria en la que se renovó la junta directiva. Félix Llorente Arranz ha sido reelegido presidente de la entidad por cuatro años más, al igual que el actual administrador, Constancio García Paramio.

Las dos vicepresidencias las ocuparán a partir de ahora Luis Alejandro López Reca y Ana García Suárez. Los vocales son José Francisco Crespo Toral, José Carlos Barrionuevo Torrellas, Ana Victoria Carro, Ángel Blanco Ruiz, Jesús López-Arenas González, Máximo Cayón Diéguez, José Antonio Fresno Castro y Mª Lourdes Díez Lago. En esta nueva junta directiva entra José Fernández Revuelta, sustituyendo como vocal a Eduardo de Paz Díez, fallecido el pasado mes de enero.

La junta directiva también conoció el informe de presidencia sobre las actividades, gestiones y obras que se han llevado a cabo en la entidad. Dicho informe recoge las obras de renovación de la instalación eléctrica de la cocina para adecuarla a las necesidades actuales, que se llevaron a cabo en agosto del año pasado, y mejoras en el centro de acogida, así como intervenciones necesarias para el mantenimiento del inmueble sede la institución, y adquisición de mobiliario y utillaje.

Los miembros de la junta directiva tuvieron un sentido recuerdo para Eduardo de Paz, quien fuera vocal de la Asociación Leonesa de Caridad desde 2004 hasta su fallecimiento. Asimismo, la asamblea de Asleca reconoció la colaboración de entidades, particulares e instituciones con la entidad. Desde sus inicios como comedor de caridad en 1906, las aportaciones de donantes particulares, socios, instituciones como Ayuntamiento de León, Diputación de León o Junta de Castilla y León; empresas, parroquias, cofradías, Banco de Alimentos, … sufragan los servicios que presta la Asociación Leonesa de Caridad: comedor social, atención a transeúntes y casa de acogida.

Al respecto, Asleca fue una de las dos entidades seleccionadas por la Parroquia Nuestra Señora del Mercado, beneficiarias de la recaudación de la obra social que llevó a cabo con motivo de la Coronación de la Virgen del Mercado. Entidades deportivas como el CB Ademar León, Ayuntamiento de León, Hospital San Juan de Dios, cofradías de la Semana Santa de León, empresas, socios y personas particulares y anónimas han contribuido el último año al mantenimiento de los servicios que presta la Asociación Leonesa de Caridad.

La Asociación Leonesa de Caridad es una institución de carácter benéfico creada en el año 1906 con el objetivo de socorrer a las personas en situación de necesidad y cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene. Ubicada en la Casona de Puerta Obispo, está regida por la Comunidad de las Hijas de la Caridad y cuenta con la colaboración inestimable de cerca de cien personas voluntarias.

Tras más de cien años de compromiso con la sociedad leonesa, Asleca centra su labor en tres servicios esenciales: Atención a personas sin recursos, sin techo y transeúntes (comedor social, duchas y lavandería); reparto de comida a familias en situación de necesidad y Centro de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género. Hoy por hoy, atiende a más de cien personas usuarias en el Comedor social, solo en el turno de comidas, a los que hay que sumar los usurarios de los turnos de desayuno y cena. El Comedor Social de Asleca abre los 365 días del año.

Deja una respuesta