21 julio, 2024

Las mascaradas de la provincia llenarán de tradición la ciudad de León el Martes de Carnaval

Las mascaradas de la provincia llenarán de tradición la ciudad de León el Martes de Carnaval

  • Con salida a las 19:00 horas del Palacio de Exposiciones, el desfile de los Antruejos leoneses reunirá a cerca de 400 participantes de casi una decena de pueblos
  • El entierro y quema de la sardina, el Miércoles de Carnaval, pondrá fin a la programación de estas fiestas

Después del gran desfile del Carnaval de León celebrado este sábado con récord de participantes continúa la programación puesta en marcha por el Ayuntamiento de León. El Martes de Carnaval será el turno de las mascaradas más tradicionales con el desfile de los Antruejos leoneses que, un año más, no faltarán a su cita con el carnaval de la capital leonesa.

Cerca de 400 participantes exhibirán por las calles de León sus ancestrales mascaradas. Habrá representación de Tremor de Arriba, Cimanes del Téjar, Alija del Infantado, Riaño, Velilla de la Reina, Carrizo de la Ribera, Riello, Alcoba de la Ribera y Pozos de Cabreira.

El desfile saldrá a las 19:00 horas del Palacio de Exposiciones de León con el siguiente recorrido: Palacio de Exposiciones, calle Gómez de Salazar, avenida Palencia, glorieta de Guzmán (sentido de la circulación), avenida Ordoño II, plaza Santo Domingo (sentido de la circulación), calle Ancha y plaza Regla, donde concluirá el recorrido en torno a las 20:00 horas.

Entierro de la sardina

Para cerrar estas fiestas el Miércoles de Carnaval será el turno del Entierro de la sardina, un desfile que comenzará en la plaza San Marcelo a las 20:00 horas para concluir en el mismo lugar donde se realizará la tradicional hoguera en homenaje a la difunda.

Las plañideras, la banda de música fúnebre, el cortejo ciudadano, el obispo y el fiscal así como la Zafarronada Omañesa (Riello) amenizarán el recorrido. Esta actividad está organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales Rey Ordoño en colaboración con el Ayuntamiento de León.

El recorrido será el siguiente: plaza San Marcelo, calle Ancha, Ruíz de Salazar, Pilotos Regueral, plaza Torres de Omaña, Cervantes, calle Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegarias, plaza Don Gutierre, Cascalería, Conde Rebolledo, plaza del Conde Luna, Regidores, calle Ancha y plaza San Marcelo.

Deja una respuesta