22 julio, 2024

León acoge el Campeonato de España de Ciclismo Femenino

León acoge el Campeonato de España de Ciclismo Femenino

León acoge el Campeonato de España de Ciclismo Femenino que se va a celebrar el próximo 13 de este mes de julio

Más de 300 corredoras de 40 equipos participarán en León la Copa de España de ciclismo femenino

  • El sábado 13 de julio, se celebra el I GP de Ciclismo Femenino Ciudad de León, prueba que cierra la competición nacional

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado hoy el I Gran Premio de Ciclismo Femenino Ciudad de León, última de las pruebas programadas dentro de la Copa de España Carretera Féminas, que se celebrará el próximo sábado 13 de julio en la ciudad con salida y meta en la avenida Ordoño II. El concejal ha estado acompañado por Eneritz Iturriaga, del Eneicat CM Team –equipo organizador de la prueba- y por Rodrigo Valle, también del equipo organizador.

Sin estar cerradas las inscripciones, ya son más de 300 ciclistas las que tomarán parte en esta edición de la Copa de España de ciclismo femenino. Más de 40 equipos de toda España estarán presentes en este evento deportivo, entre los que destacan los dos equipos españoles continentales Laboral Kutxa y el Eneicat así como el francés Groupo Abadie, además de las selecciones nacionales de Colombia y Portugal.

Vicente Canuria ha destacado que el Ayuntamiento de León apuesta por el deporte femenino, haciendo hincapié en que las niñas también pueden llegar al deporte de élite. Ha añadido que León apoya la organización de eventos deportivos que sitúan la ciudad en la cima de la élite deportiva. Así, ha indicado que la celebración de la final de la Copa de España de ciclismo femenino pone de nuevo “a León en el mapa del ciclismo y al ciclismo en el mapa de León”.

Recorrido y horarios

Están programadas tres carreras, para las categorías cadete, junior y elite,  todas ellas con salida y llegada todas ellas en Ordoño II. La salida será neutralizada por las calles de Ordoño II, Padre Isla, Álvaro López Núñez y Mariano Andrés para una vez alcanzada la población de Navatejera iniciar la carrera lanzada. El regreso hacia la línea de meta, tras recorrer los diferentes circuitos diseñados fundamentalmente por la comarca de la Sobarriba, se hará por la N-601 hacia la avenida de Madrid (Puente Castro), avenida de la Lastra, avenida de San Froilán, calle la Flecha, avenida de la Lastra, calle Los Aluches, avenida de Sáenz de Miera, avenida Fernández Ladreda, Plaza de Toros, paseo Papalaguinda, plaza de Guzmán El Bueno y de nuevo la calle Ordoño II.

Las corredoras de la categoría cadete saldrán a las 17:10 horas para recorrer un circuito de 38 kilómetros, teniendo la llegada prevista en meta a las 18:08.

La categoría junior saldrán a las 15:20 horas para recorrer 49 kilómetros antes de regresar a la meta sobre las 16:36 horas.

Por su parte, las corredoras de la categoría élite tendrán la salida a las 18:40 horas para tras cubrir los 82 kilómetros. La hora prevista de llegada a meta será a las 20:41 horas.

Deja una respuesta