22 julio, 2024

León entra en el consejo de gobierno de la Red Española de Ciudades Saludables

León entra en el consejo de gobierno de la Red Española de Ciudades Saludables

  • Ocupa una de las catorce vocalías tras la renovación de cargos aprobada ayer por la asamblea de la RECS

El Ayuntamiento de León, representado por el alcalde, José Antonio Diez, ostenta una de las 14 nuevas vocalías del consejo de gobierno de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), integrada en la FEMP.  León es miembro de esta entidad cuyo primer objetivo es dirigir su actividad a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos, en concordancia con los principios de actuación correspondientes al proyecto ‘Healthy Cities’ de la Organización Mundial de la Salud.

La Red Española de Redes Saludables celebró ayer en Móstoles una asamblea para renovar los cargos del consejo de gobierno, en la que participó el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete. Un encuentro en que los ayuntamientos miembros destacaron la importancia de impulsar políticas de promoción de la salud y de prevención adecuadas para crear entornos más saludables.

La RECS, una agrupación de 525 Entidades Locales comprometidas con las líneas de actuación del programa Ciudades Saludables (Healthy Cities), de la Organización Mundial de la Salud, trabaja con el objetivo de fomentar y conseguir ciudades más saludables. Desde su creación la promoción de la salud ha sido el hilo conductor de sus actuaciones, orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población y a fomentar el papel fundamental que los Gobiernos Locales pueden jugar en este campo.

Deja una respuesta