12 septiembre, 2024

León repone más de 160 contenedores de papel y envases

El Ayuntamiento de León repone más de 160 contenedores de papel y envases

  • La Concejalía de Desarrollo Urbano distribuirá los nuevos contenedores en los barrios del Crucero, el Polígono 58, la Serna y la avenida Europa
  • Desde 2020, ya se han renovado más de 1.100 contenedores de todos los barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, repone 164 contenedores de papel y envases en distintas zonas de la ciudad. Más de 80 se instalarán en el barrio del Crucero y Polígono 58, desde San Ignacio de Loyola hasta las calles Gutiérrez Mellado, Demetrio Montserín, San Andrés y el Río. Otros tantos son para el barrio de la Serna, para la calle del mismo nombre así como para la LE-20 y, además, se renovarán otros en la avenida Europa.

La instalación de los nuevos contenedores ha comenzado esta semana y con ella se pretende la renovación de los mismos mejorando el entorno urbano y el servicio a los vecinos. “León es un ejemplo en cuanto a reciclaje. Gracias a las buenas prácticas de los leoneses en cuanto a reciclaje, León supera cada año las cifras de recogida selectiva de residuos con una media de 34 kilos de papel y cartón reciclado al año por habitante, tomando en consideración los datos de 2021, que fueron superiores a los de 2020”, ha explicado García Copete. Asimismo, la capital leonesa también va en cabeza en cuanto a recogida de vidrio, llegando a los 19 kilos por habitante y año; y registra buenas cifras en lo referente a envases, con 17 kilos de estos residuos reciclados por habitantes y año.

1.100 contenedores repuestos

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, a través del Servicio de Limpieza Viaria, cuenta desde 2020 con un contrato de reposición de contenedores que tiene una duración de cuatro años y que fue adjudicado por 800.000 euros. Este ha propiciado la renovación de más de 1.100 contenedores en toda la ciudad para acabar con su antigüedad y mal estado, pues llevaban ocho años sin haberse efectuado reposición alguna en los barrios de la ciudad. Por ello, se ha procedido a la renovación de aquellos que habían estado casi dos décadas de antigüedad.

Deja una respuesta