24 julio, 2024

León se convierte del 15 al 21 de julio en el epicentro del boxeo olímpico élite con el Campeonato de España

León se convierte del 15 al 21 de julio en el epicentro del boxeo olímpico élite con el Campeonato de España

  • Reunirá a cerca de 200 deportistas de élite de las categorías femenina y masculina en el Palacio de los Deportes de 15 Comunidades Autónomas que lucharán por el máximo galardón nacional

La ciudad de León será la sede de la 96ª edición del Campeonato de España de Boxeo Olímpico Élite Masculino y Femenino del 15 al 21 de julio. Esta es la primera vez que León acoge esta competición que la convertirá en el epicentro del boxeo español de élite.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, presentó hoy este evento deportivo que se celebrará en el Palacio de los Deportes, en el que se ubicarán dos cuadriláteros, y que reunirá a cerca de 200 deportistas de élite de las categorías femenina y masculina. Junto a Canuria han participado en la presentación Irene López Varela, vicepresidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León y miembro de la Real Federación Española de Boxeo; y Jonathan Rodríguez Vega, representante del club local coorganizador del evento, 1664 Fight Club.

El Campeonato de España de Boxeo Élite está organizado por la Real Federación de Española de Boxeo y 1664 Fight Club, con el apoyo del Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, Diputación y Junta de Castilla y León y otros patrocinadores. Un campeonato de boxeo de categoría élite, con púgiles mayores de 18 años.

El concejal de Deportes destacó que durante la competición, León podrá disfrutar de un boxeo de altísimo nivel con la presencia de los púgiles de élite del boxeo español, además de los más destacados boxeadores leoneses y de Castilla y León.  Este campeonato reúne anualmente en torno a 200 deportistas que, junto a técnicos y personal de la organización, superan las 250 personas implicadas en el evento. A esta cifra se suman los familiares y aficionados que, atraídos por el boxeo, visitarán la ciudad de León. El impacto en la ocupación hostelera se estima en unas 400 pernoctaciones durante la semana de celebración del campeonato. “Con este evento, ponemos a León en el mapa con los mejores púgiles de España”, concluyó Canuria.

Por su parte, Irene López agradeció al Ayuntamiento de León su colaboración, lo que ha permitido traer ese campeonato nacional por primera vez a la Comunidad.

Jonathan Rodríguez añadió que “a León se le debía un campeonato de España de élite, una deuda histórica que se está saldando ahora”. Todas las jornadas podrán seguirse por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Boxeo, de 16:00 a 21:00 horas. El 16, 17 y 18 habrá enfrentamientos en los dos rings habilitados en el Palacio de los Deportes. Habrá entre 35 y 40 combates clasificatorios. El viernes 19 se disputan las semifinales masculinas y las finales femeninas. La jornada del sábado se reservará para las finales masculinas

Rodríguez también destacó el trabajo de la Escuela Municipal de Deportes de Boxeo, que dirige por club deportivo 1664 Fight Club, en los últimos ocho años, de cuya cantera han surgido boxeadores de categoría nacional e internacional.

Deja una respuesta