Así se ha aprobado en sesión plenaria.
En el pleno celebrado esta mañana se ha aprobado la prohibición de circular los vehículos de gasolina y gasóleo a partir del año 2019.
De esta manera, se convertirá en la primera ciudad europea sin coches. Solo estará permitido circular por la capital leonesa a los vehículos no contaminantes. Después de esta medida, desde el ayuntamiento van a acometer grandes obras para sustituir los grandes carriles de algunas calles y harán peatonales gran parte de las calles de la ciudad.
La ciudad fusionará con rutas peatonales y carriles bicis todas sus áreas verdes, cementerios, instalaciones deportivas, jardines, parques y plazas. El objetivo de la administración es hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir, más sostenible para el medio ambiente y más sano para sus habitantes.
Un ejemplo para todo el mundo
Otras ciudades europeas han comenzado o están a punto de iniciar programas para reducir la invasión de los coches en las zonas urbanas. Por ejemplo, la ciudad alemana de Hamburgo va a poner en marcha el programa Grünes Netz (Red Verde) que eilminará la necesidad de moverse en coche.
¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp
|
¡Agréganos a tus contactos! |