22 julio, 2024

Los tribunales dan la razón al PSOE de Villaquilambre en la infracción urbanística que salpica al alcalde (PP)  

Los tribunales dan la razón al PSOE de Villaquilambre en la infracción urbanística que salpica al alcalde (PP)  

  • Los socialistas dan cuenta de las irregularidades urbanísticos del actual regidor, y denuncian las mentiras y la falta de trasparencia en su gestión. Además, clarifican los detalles de la sentencia en la que Manuel García pierde la demanda y es condenado a pagar las costas. 

El PSOE de Villaquilambre ha evidenciado las irregularidades urbanísticas del actual alcalde, Manuel García (PP), que presuntamente se aprovecha de su posición para sus intereses personales.

Sobre la acusación del PSOE acerca de un solar de Villaobispo, que tenía relación con el actual alcalde y su familia, en la que una empresa constructora estaba edificando sin licencia, y ante la cual el alcalde presuntamente “utilizó la justicia como pantalla para esconder la verdad”, acusando de injurias al portavoz socialista, Jorge Pérez Robles, el PSOE ha hecho pública la sentencia en la que Manuel García ha perdido la demanda y ha sido condenado a pagar las costas. Una sentencia a raíz de la cual se estudiará poner los hechos en conocimiento de la fiscalía.

Jorge Pérez Robles, candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones, ha apuntado que en el juicio quedó claro que, durante el inicio de las obras, la parcela era propiedad de Manuel García y su familia. Unas obras que empezaron en mayo y cuya compraventa se efectuó el 23 de julio. “Manuel García y su familia tenían interés en esa construcción, máxime cuando en el juicio supimos que el pago por la parcela era en pisos y locales, o dinero equivalente. Lo cual demuestra que cuanto antes se construyera, antes recibía su parte”, ha explicado, asegurando que hasta que el PSOE de Villaquilambre no denunció públicamente los hechos, el Ayuntamiento no intervino e inició el expediente de infracción urbanística.

“La obra fue paralizada y la empresa constructora multada. Pero una vez denunciados los hechos se activó la maquinaria administrativa del Ayuntamiento para conceder la licencia de obra en tiempo récord, que pasó por encima de todas las que estaban en ese momento en tramitación, algunas habiendo sido presentadas mucho tiempo antes”, ha declarado Pérez Robles, añadiendo que, presuntamente, “la familia del alcalde regaló edificabilidad a la constructora para legalizar el proyecto sin ninguna contraprestación conocida”.

Ante esta situación, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha declarado que Villaquilambre no merece tener un día más al frente del Ayuntamiento a un alcalde que miente en su gestión municipal, tanto a nivel personal como político. “Una persona que mintió para ser alcalde, prometiendo en un pacto anti natura, un Instituto y un Centro de Salud de los que nada sabemos y del que se derivan serias sospechas de presunta prevaricación en su gestión”, ha apostillado.

“A la política se viene a servir, y no a servirse. Por eso, el día 28 de mayo, Villaquilambre merece más, merece tener al frente a un alcalde honrado, honesto, solvente, trabajador y con ilusión por cambiar y mejorar su municipio”, ha finalizado el líder socialista.

Deja una respuesta