22 julio, 2024

Mañana abren al público las piscinas cubiertas de La Palomera y un vaso de las instalaciones del Hispánico

Mañana abren al público las piscinas cubiertas de La Palomera y un vaso de las instalaciones del Hispánico

  • El próximo 2 de octubre se abrirán las piscinas del polideportivo Salvio Barrioluengo y un segundo vaso en el Hispánico
  • En la piscina de La Palomera se han invertido cerca de 70.000 euros en mejoras y reparaciones y en el Salvio Barrioluengo 46.000 euros

El Ayuntamiento de León abrirá mañana, 23 de septiembre, la piscina cubierta de La Palomera y un vaso de una de las piscinas del Estadio Hispánico, sendas instalaciones municipales se reabren después del verano tras la realización de trabajos de reparación y mejora para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos.

En el caso de la piscina de La Palomera el Ayuntamiento de León ha invertido cerca de 70.000 euros para reparar la piscina de entrenamientos, reponer los intercambiadores así como otros mecanismos para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Además, está prevista una inversión de 2,5 millones de euros a través del programa Pirep del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la mejora de la eficiencia energética. Un proyecto que engloba la instalación de una envolvente con aislamiento térmico, la renovación de los sistemas de climatización y la mejora de la accesibilidad.

Estadio Hispánico

A partir de mañana, 23 de septiembre, se podrá utilizar uno de los vasos de la piscina del Estadio Hispánico. El otro abrirá a partir del día 2 de octubre después de que finalicen las labores de mantenimiento realizadas durante el verano.

Salvio Barrioluengo

También el próximo 2 de octubre abrirá la piscina del polideportivo Salvio Barrioluengo donde también se han realizado reparaciones y mejoras. En este caso las actuaciones han contado con un presupuesto de 46.000 euros y han consistido en la impermeabilización de duchas y de un vaso de la piscina, cambios de filtros y correas, reparación de la caldera y otras cuestiones de necesarias para su correcto funcionamiento.

Deja una respuesta