24 julio, 2024

Marga Fernández y Pilar Álvarez toman posesión como concejalas en el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo  

Marga Fernández y Pilar Álvarez toman posesión como concejalas en el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo  

  • El pleno municipal celebrado este jueves formaliza la entrada de las dos ediles socialistas en sustitución de Tomás Vaca y Tomás Benavides

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo ha celebrado este jueves el pleno municipal que formaliza la toma de posesión de las dos concejalas por el PSOE: Marga Fernández y Pilar Álvarez. La entrada de las dos socialistas viene motivada por la salida de los anteriores ediles, Tomás Vaca y Tomás Benavides, que dejan su acta después de una larga trayectoria dedicada a la política municipal.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Organización, Nuria Rubio, han asistido a la sesión plenaria para mostrar el máximo apoyo a las nuevas concejalas socialistas en Villarejo y manifestar su agradecimiento a los compañeros salientes.

“Marga y Pilar son la mejor opción para recoger el testigo de Tomás Vaca y Tomás Benavides. Han demostrado de sobra su compromiso con los vecinos y con las vecinas de Villarejo de Órbigo, son dos personas muy trabajadoras y mantienen la ilusión para seguir apostando y desarrollando las oportunidades de esta tierra”, ha declarado el líder leonés, que ha añadido que “contarán con el apoyo de todo el PSOE leonés”.

Por su parte, la responsable de Organización ha dedicado unas palabras a Tomás Vaca y a Tomás Benavides, destacando “su buen hacer” y “el esfuerzo dedicado al municipio durante más de cuatro décadas, desde el equipo de Gobierno con Tomás Vaca como alcalde, y desde la oposición con una actitud responsable y productiva”. “Hoy despedimos a dos compañeros que han vivido por y para el partido, dos históricos de nuestras siglas en el territorio. No podemos estar más agradecidos, por su ayuda y por su compromiso inquebrantable con los valores del PSOE”, ha finalizado Rubio.

Las nuevas ediles también han estado arropadas por el alcalde de Carrizo, Alfonso Álvarez, el alcalde de Turcia, José Luis Casares, la presidenta del PSOE de León, Montse Álvarez, y otros miembros de la agrupación socialista de Veguellina de Órbigo.

Deja una respuesta