24 julio, 2024

Presentación del III Torneo Internacional de fútbol femenino Olímpico Girls Cup

Presentación del III Torneo Internacional de fútbol femenino Olímpico Girls Cup

León acoge el III Torneo Internacional de fútbol femenino Olímpico Girls Cup del 22 al 24 de marzo

  • La concejala de Igualdad, Mercedes Escudero, destaca la importancia de esta nueva edición enmarcada dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer
  • Se busca poner a León en el foco y convertir la ciudad en una referencia en el fútbol femenino, aprovechando el tirón de la Semana Santa leonesa que comienza ese mismo día

 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero, ha presentado este lunes la tercera edición del Torneo Internacional de fútbol femenino Olímpico Girls Cup.

Se trata de una competición femenina de categoría alevín y de carácter internacional que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de marzo, contando como escenario con las instalaciones del complejo deportivo Olímpico de León.

El torneo nacía con la idea de fomentar el fútbol femenino y la formación de categorías de base formadas únicamente por mujeres.

La mujer, protagonista

Un proyecto competitivo que, además, se enmarca dentro de la amplia programación de actividades previstas en el marco del Día Internacional de la Mujer y que conlleva una identificación de principios y valores vinculados al mismo.

De forma paulatina ha ido creciendo en cantidad y sobre todo en calidad, haciendo de la Girls Cup una de las citas deportivas femeninas más importantes a nivel nacional e internacional.

Durante su intervención la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero, ha remarcado la importancia de esta competición deportiva que tiene como objetivo «la promoción del deporte femenino, dar visibilidad al mismo, y hacerlo promoviendo la actividad en femenino».

300 personas

“Como bien sabéis el Ayuntamiento tiene un compromiso permanente con el deporte, con el deporte base y con el deporte en femenino. Un compromiso que se complementa con ese interés por impulsar propuestas deportivas que además reviertan en actividad dentro de la ciudad, algo que en este caso se plasma con la presencia de más de 300 personas implicadas en este III Torneo Internacional de fútbol femenino Olímpico Girls Cup, que coincide con las fechas de nuestra Semana Santa”, ha asegurado Mercedes Escudero.

Se puede disfrutar así de un torneo de alta calidad diseñado para pasar unos días inolvidables de fútbol y diversión dentro y fuera del campo. Una idea en la que también han incidido José Pedro Luengo, presidente del club Olímpico de León, Yoli Chamorro, directora deportiva del mismo, y David Álvarez, responsable de comunicación, quienes también han participado en la presentación oficial.

El cartel

Las importantes canteras que se reúnen esta edición en el torneo serán la del propio Olímpico de León, la SD Ponferradina, Atlético de Madrid, Madrid CFF, RCD Espanyol, Valencia, Levante UD, Sporting de Portugal, Benfica y Real Betis.

Se da ya la circunstancia de que varias jugadoras que pasaban por ediciones anteriores ya han debutado con la selección nacional.

Como novedad, en esta tercera edición el sábado en el campo cubierto tendrá lugar un partido de fútbol inclusivo entre el Olímpico de León Asprona y el CD Virgen del Camino.

Deja una respuesta